El Xerez Deportivo presentará 12.000 euros de pérdidas

Pedro Ruiz y Pepe Ravelo, junto a Antonio Moreno y Poley en su presentación, la pasada temporada, en Chapín.

Jueves, 28 de septiembre de 2017   -    +Jerez

El Xerez Deportivo presentará 12.000 euros de pérdidas

Este viernes, 29 de septiembre, se celebrará la asamblea del Xerez Deportivo FC. En ella, la nueva junta directiva tendrá que mostrar las cuentas del ejercicio pasado a los socios y dueños de la entidad. Será un hecho histórico, pues recogerá la primera vez que se presentará pérdidas en un ejercicio, en este caso por unos 12.000 euros.

La actual junta directiva se ha visto sorprendida por los últimos acontecimientos surgidos en torno al club. Y es que sus predecesores dejaron unas cuentas en las que se arrojaba un superávit de poco más de 100 euros. Ahora, ellos, en pocos meses de mandato tendrán que presentar este saldo negativo.

Los motivos: un embargo de la Federación Andaluza para pagar algo más de 4.000 euros a Yeyo Ramírez -entrenador del Estella que fue cesado de su cargo con el equipo en última posición y sin apenas jugadores- y el reclamo formal presentado por los futbolistas de la pasada campaña -alguno de ellos aún en la plantilla- por las nóminas del mes de mayo, que asciende a más de 7.000 euros.

Sin embargo, esto no significa que la actual junta directiva tenga que hacer frente a estos pagos, pues podría no reconocerlos. De hecho, no debería. 

En el convenio firmado con el Estella se recogía que sería el conjunto pedáneo el que haría frente a estos pagos. No obstante, según las fuentes consultadas por este medio, ha aparecido un papel firmado por José Ravelo -ex presidente de la entidad- en el que se estima lo contrario. Sin embargo, ni Ravelo ni muchos de sus compañeros saben de la existencia de dicho documento.

Asimismo, cabe resaltar que tampoco se aprobó por parte de la junta directiva ningún contrato de  futbolistas de la primera plantilla, salvo un par de casos. Por lo tanto, los supuestos acuerdos a los que se llegó con estos jugadores -a los que se le comunicó la falta de fondos y se les permitió la libertad de no acudir dicho mes- tampoco pasaron por esa junta directiva.

Varios directivos consultados por este medio han manifestado que ambas cuestiones nunca pasaron por la reunión semanal que cada lunes mantenían estos directivos, y solo hay que revisar las actas redactadas por el secretario para comprobarlo.

Esto supone un fraude a los estatutos del club, ya que en el apartado 31 de los mismos se recoge que todo acuerdo deberá ser aprobado en la junta directiva. De existir dichos contratos con futbolistas y Estella, se habría cometido un fraude a la entidad por parte de las personas encargadas de esta parcela, que puentearon una competencia exclusiva del órgano de dirección elegido de forma democrática por los socios, que es su junta directiva. 

http://www.institutocharbel.es/

Esto haría posible que el club pudiera finalmente no reconocer los gastos y, por lo tanto, no hacer frente a su pago. No obstante, como previsión de que se le ha reclamado al Xerez esta cantidad de dinero, se hará constar en las cuentas de la temporada 16/17 que el club presentará este próximo viernes en la asamblea.

http://www.grazalemamotor.com/

Responsabilidades de la Junta Directiva

Si bien es cierto que será la primera vez que el club presentará déficit en su historia, los directivos salientes no tendrán que hacer frente a ningún pago. Y es que en el cómputo global de su labor, la junta directiva que dejó el cargo el pasado junio cerró su contabilidad de cuatro cursos con un superávit superior a 50.000 euros.

https://www.inderlas.es/promociones/regala_navidadInderlas.html

Quizá te interese

La embarcación Agerul-Bamak gana la Liga de Cruceros de Puerto Sherry
La embarcación Agerul-Bamak gana la Liga de Cruceros de Puerto Sherry

La embarcación Agerul-Bamak de los armadores Michael Ligonet y José Barrera se ha proclamado vencedora de la décimo primera edición de la Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry.

Quintero recibe la medalla de bronce del Campeonato de España de Paratriatlón
Quintero recibe la medalla de bronce del Campeonato de España de Paratriatlón

El paratriatleta chiclanero José Manuel Quintero ha recibido la medalla de bronce del Campeonato de España de la especialidad tres meses después.