Un twittero urugayo descubre qué signfica el 'aserejé' de Las Ketchup

27/09/17 Flamencomanía David Montes

¿Quién no ha cantado alguna vez eso de 'aserejé ja deje bere tude jebe re...? Sí, el tema 'aserejé' que hace ahora 15 años vendió más de 7.000.000 millones de copias y que cantaban Las Ketchups, el grupo musical de Córdoba que conformaron las hermanas Muñóz, vinculadas al mundo del flamenco a través de su padre, el tocaor Juan Muñoz 'El Tomate'.

Pues resulta que tres lustros despues, un twittero urugayo de nombre Milky Silver Chance (@kueaff) ha dado con la tecla. Y resulta ser que la canción de estribillo tan impronunciable como ininteligible tiene base, como él mismo explica en su timeline en el Rapper's Delight de The Sugar Hill Band.

Aquí tienen su explicación de cómo consiguió descifrar el enigma:

- En primer lugar, nos explica que va a tomar su tiempo para explicarnos una investigación que tiene más sentido del que aparenta.

 

- Comienza a analizar las primeras estrofas. Y conocemos que el protagonista de las letras se llama Diego.

- Diego es un chico que, al parecer, podría ir bastante drogado según el contenido metafórico de la siguiente estrofa, acude a la discoteca de moda que estaba a rebosar y de donde es cliente habitual. Conoce hasta al Dj.

 

Pero, ¿cuál es la canción favorita de Diego? Esa canción que continúa la letra diciendo que "la goza, la canta y la baila" ¿qué canción es?

Pues según este twittero uruguayo, el estribillo impronunciable que dice "Aserejé ja de je / Aserejé ja de je / majabi an de bugui / an de buididipí" encuentra sentido con el incio de la canción Rapper's Delight de The Sugar Hill Band que comienza diciendo "I said a hip hop the hippie / the hippie to the hip hip hoppa ya don't stop / the rockin' to the bang-bang boogie said up jumps the boogie / to the rhythm of the boogie, the beat".

¿Qué piensan ustedes? Aquí tienen el video con el tema cantado por quienes teóricamente inspiraron al compositor de la canción de las Ketchup y basar en ellos el estribillo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KXp9cy6RfbM[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez