Convocado el V Certamen de diseñadores noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla

Miércoles, 27 de septiembre de 2017   -    masjerez.com

Convocado el V Certamen de diseñadores noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla

No cabe duda de que, de todos los trajes regionales, es el traje de flamenca el que más destaca por su íntima relación con la moda. Desde muy joven, la mujer andaluza sueña con su nuevo vestido de flamenca: de un color más claro u oscuro, con más o menos volantes, con o sin mangas, estampado o no… La prenda presenta un sinfín de opciones que varían dependiendo de las tendencias o la fiesta en la que se vestirá.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

De ahí que existan determinados eventos, durante todo el año, en los que se muestra la evolución de esta pieza de Alta costura tan demandada. We Love Flamenco, que se celebra anualmente en la capital sevillana durante los primeros meses del año, ha conseguido convertirse en un evento de referencia en el sector de la moda flamenca. Y, por ello, un año más esta pasarela flamenca también guardará un hueco para los diseñadores más noveles.

Durante el 27 y 28 de octubre, se celebrarán unos desfiles a modo de certamen, cuyos finalistas desfilarán en la reconocida pasarela posteriormente en su fase final y, una vez allí, se escogerá al ganador. En este concurso pueden participar diseñadores, a título personal o colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y residentes en algún de la provincia de Sevilla.



Las bases del concurso, que están disponibles en la web de Prodetur de la diputación sevillana y tienen de plazo de inscripción hasta el próximo 1 de octubre. Entre los premios, consta la participación en la siguiente edición de We Love Flamenco como profesional. En la edición del pasado año de este concurso, resultó ganador Daniel Robles de Mairena del Aljarafe, que desfilará como firma profesional en ‘We Love Flamenco 2018’.

Último directo

Quizá te interese

Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'
Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Tomasa Guerrero 'La Macanita' y María José Santiago forman parte de la programación de este encuentro que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio con el TEatro y la Alcazaba como fondo de escenario.

Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz
Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz

Jesús Méndez, Dorantes y El Cabrero junto con Diego Villegas, Paloma Fantova y la gala 'De Cádiz a los Puertos' serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en la capital de provincia andaluza