Jerez, con su Centro Histórico

27/09/17 +Jerez +Jerez

Jerez se ha volcado con su Centro Histórico en la manifestación reivindicativa y silenciosa celebrada este pasado martes 26 de septiembre. A pesar que los organizadores apuntaron que no tenía tintes políticos, pues el abandono a este lugar se viene dando por parte de todos los regidores que han pasado por el Gobierno local, el único partido que no tuvo representación fue el PSOE.

Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández de Cosa, de Izquierda Unida; Santiago Sánchez, de Ganemos Jerez; Javier Durá, del Partido Popular; y Carlos Pérez, de Ciudadanos, acompañaron una marcha que salió de la Plaza del Mercado y acabó en la calle Consistorio.



Quizás, pudo tener esta marcha un recorrido mucho más vistoso, sin embargo, los que acudieron a ella comprobaron el estado de abandono en el que se encuentra el centro jerezano. Incluso, en uno de los momentos, una señora de avanzada edad que caminaba en sentido contrario se paraba  a alentar a las personas que iban detrás de la pancarta: "Ahí, muy bien, luchando por el Centro".

Además de los asistentes jerezanos, también se pudieron leer carteles de apoyo de diferentes ciudades y provincias de Andalucía. El Puerto, Jaén o Córdoba, con el Centro Histórico de Jerez.


Bajo el lema 'Salvemos el Centro Histórico', centenares de personas se reunieron en esta protesta. La marcha silenciosa permitía escuchar las amigables charlas entre asistentes. Algunos afirmaban con cierta sorna: "Esto es Sarajevo, señores, esto es Sarajevo".

El contraste de los monumentos alumbrados con la poca lumbre que suman algunas calles llenas de grafitos de dudoso gusto era la visión de los que se encontraban dentro. Los vecinos de las calles por las que discurría la marcha, sin embargo, veían a un río de personas luchando para que no quede impune el estado de abandono que tiene el centro.



Esta marcha, que junto a la 'Ruta de la Barbarie', ya se está convirtiendo en habitual, acabó con la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. Las proclamas a favor de la recuperación del Casco Antiguo, así como la de otros monumentos como La Cartuja, fueron las principales reivindicaciones llevadas a cabo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez