La Macanita y José Carpio 'Mijita', nominados a los Grammys Latinos

26/09/17 Flamencomanía David Montes
Los Grammys Latinos ha dado a conocer su lista de finalistas en todas y cada una de las 48 categorías que componen el contenido de este importante galardón del mundo de la música. Y, como siempre en FLAMENCOMANIA, nos hacemos eco de aquellos artistas del mundo de lo jondo y menos jondo que forman parte de la nómina de candidatos.

En esta edición de 2017, Jerez está presente por partida doble con dos producciones discográficas. Tomasa Guerrero 'La Macanita' y José Carpio 'Mijita', junto a Vicente Amigo, Las Migas y Diego Guerrero serán quienes se disputen el próximo día 16 de noviembre, día en que se celebra que el Flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Tomasa Guerrero 'La Macanita' aspira al galardón por su trabajo discográfico realizado en directo en el Círculo Flamenco de Madrid. Por su parte, José Carpio 'Mijita' se ha hecho valedor del título de candidato por 'Se llama flamenco', editado y producido por El Flamenco Vive. El tocaor cordobés Vicente Amigo y la Memoria de los Sentidos de Legacy Recordings y Sony Music, la autoproducción de Diego Guerrero de título homónimo y Vente Conmigo de Las Migas, que cuenta con producción de Concert Music Entertainment, son las cinco apuestas que este año tendrán la posibilidad de incluir en su dossier el título de Grammy Latino 2017 en la categoría de flamenco.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez