Mairena del Alcor estará presente en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco

26/09/17 Flamencomanía David Montes
Mairena del Alcor estará presente en la Feria de Industrias Culturales del flamenco que va a tener lugar de 2 al 7 de octubre en el antiguo mercado de abastos de Utrera (Plaza Ximénez de Sandoval, s/n). Esta edición, que estará amadrinada Marina Heredia, cuenta con un completo programa de conciertos, charlas, mesas redondas, presentaciones, actividades infantiles, un flashmob y desfiles de moda flamenca.

«Mairena es una referencia clara en el panorama actual del arte flamenco» afirma el alcalde, Ricardo Sánchez, quien atenderá a los asistentes y a la prensa en el stand mairenero, con el objetivo de promocionar el flamenco y proyectar el nombre de la localidad como marca cultural flamenca, así como los proyectos de futuro. 
El regidor también ofrecerá una ponencia denominada Café con... Ricardo Sánchez Antúnez, el sábado 7 de octubre a las 11:00 horas. Abordará el compromiso de la localidad con el flamenco y se desgranarán las distintas actividades que se desarrollan, el Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, Exaltación de la Saeta, la conmemoración del Día Internacional del Flamenco y el Premio Antonio Mairena de Investigación del Arte Flamenco.

Esta feria cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, RTVA, La Bienal de Sevilla y de Málaga, el Festival de Jerez y los Ayuntamientos de Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez