24 de septiembre: Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced

24/09/18 Cofrademanía A. Cañadas

Jerez celebra este lunes, día 24 de septiembre, la Solemnidad de su morena Patrona, la Santísima Virgen de la Merced Coronada, una jornada que desde las siete y media de la mañana contempla la celebración de misas ante su paso de manera continuada, y que a las 10:30 horas tiene prevista la celebración de un acto institucional y tradicional, como es el de la renovación del Voto de Obediencia por parte de la ciudad, representada por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Luego, a las 11:00 horas tendrá lugar una Solemne Pontifical que será presidida por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad, recorriendo el siguiente itinerario: 

Plaza de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Por-Vera, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, y Plaza de la Merced.

Antes de la recogida, y a la manera tradicional, se llevará a cabo el fervorín a la Virgen, corriendo este año a cargo del cofrade de la Hermandad de Loreto, Eduardo Velo García,.

Por úlitmo, y como apuntes a tener en cuenta para no perderse ningún detalle del día grande de nuestra Patrona, la Santísima Virgen estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez. Además, en la celebración este año, del 800 aniversario de la Orden de la Merced, en el cortejo figurará también la imagen de San Pedro Nolasco, acompañada por la Agrupación Musical San Juan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez