Rosario Montoya 'La Reina Gitana' y Rafael Infante, premio Ciudad de Jerez 2017

22/09/17 Flamencomanía David Montes
En la mañana de hoy, se ha dado a conocer que relación de personas, empresas y organizaciones que serán distinguidas con los Premios Ciudad de Jerez 2017 en el transcurso de la celebración de la festividad del Patrón de Jerez, San Dionisio, el próximo 9 de octubre. Estos premios, que tienen carácter anual, están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año y, entre los galardonados figuran un año mas dos distinciones vinculadas al mundo del flamenco como son, por un lado, Rosario Lazo Montoya 'La Reina Gitana', con el premio a la creación y, por el otro, Rafael Infante Macías recibirá el premio de investigación del flamenco.

Rosario Lazo Montoya 'La Reina Gitana'
Considerada como la primera y única mujer de raza gitana que obtiene el título de profesora e instrumentista de piano en el ámbito nacional, con una trayectoria docente de más de una década. Nacida en el seno de una familia gitana con larga tradición en el mundo profesional del flamenco, a los 4 años ya tuvo el primer contacto con este instrumento y a los 16 años ya era concertista, habiendo ofrecido numerosos conciertos ante importantes personalidades.

Rafael Infante Macías
Catedrático de la Universidad de Sevilla de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, desde 2011 es director de la Cátedra de Flamencología, cargo que continúa desempeñando en la actualidad. También colabora habitualmente con el Centro Andaluz de Flamenco, es autor de numerosos trabajos sobre flamenco publicados en revistas especializadas, y ha pronunciado conferencias en universidades y peñas flamencas sobre nuevas tecnologías y flamenco.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez