Póker de damas para el Otoño Flamenco de Tío José de Paula

22/09/17 Flamencomanía David Montes
Un póker de damas del cante serán las protagonistas este año del Otoño Flamenco que prepara, para el mes de octubre, la Peña Flamenca Tío José de Paula en Jerez. María Terremoto, Lela Soto 'Sordera', Anabel Rosado y Tomasa Guerrero 'La Macanita' serán las encargas de llenar con su cante el salón de actos de la entidad en la la calle Merced del Barrio de Santiago, en un ciclo de recitales que encuentra complemento cada año en los tradicionales cursos de cante y que será presentado de forma oficial el próximo lunes al mediodía.

Como pueden ver en el cartel que ilustra esta noticia, la primera de ellas en subir al escenario será el 7 de octubre María Terremoto quien, acompañada a la guitarra por Nono Jero, confirmará en su tierra el Giraldillo Revelación obtenido en Sevilla durante la pasada Bienal de Flamenco y está cerrando en este 2017 una gira de verano donde no ha habido festival que se precie que no haya quiero contar con su presencia.

Por su parte, el día 14, le llegará el turno a Lela Soto 'Sordera'. Acompañada a la guitarra por Manuel Jero, la cantaora jerezana tendrá la oportunidad de refrendar ante los suyos tanto el reciente premio Talento Flamenco de la Fundación Cristina Heeren que ha obtenido, como la confirmación de promesa incipiente en el que la sitúa su inclusión este fin de semana el ciclo Flamenco Jóven que se está celebrando en el Conde Duque en Madrid.

La tercera de las citas tendrá como protagonista a Anabel Rosado. Curtida en mil batallas y con una extensa trayectoria artística, junto a José Ignacio Franco a la guitarra podremos disfrutar de una magnífica velada donde el cante en su más ortodoxa expresión de seguro será el protagonista. Importante oportunidad la que se le presenta en su tierra a esta cantaora, en un ciclo de enjundia y empaque como este el día 21 de octubre.

Como colofón, el día 28 de octubre, y con la guitarra de Manuel Valencia, tomará el escenario una de las grandes damas del flamenco de Jerez. Tomasa Guerrero 'La Macanita', nada más y nada menos, será quien tenga el honor y la responsabilidad de clausurar esta cita que, junto a los tradicionales cursos de cante que realiza la entidad flamenca jerezana, darán cobertura en el Barrio de Santiago a un otoño cargado de flamenco.

Con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, todas las actuaciones darán comienzo a partir de las diez y media de la noche, ejerciendo en esta edición de 2017 como maestros de ceremonias los compañeros Juan Garrido y José María Castaño.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez