Juanan y Curro dan el salto al primer equipo

Viernes, 22 de septiembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

Juanan y Curro dan el salto al primer equipo

Los juveniles Curro y Juanan Erdozain han conseguido ficha en el primer equipo del Xerez Deportivo FC. Así lo ha relatado Edu Villegas en una rueda de prensa este mediodía, en la que ha asegurado que el buen rendimiento mostrado por ambos jugadores en pretemporada ha hecho que se ganen un hueco en la plantilla.

http://www.grazalemamotor.com/

"Se han ido ganando nuestra confianza y consideramos que a día de hoy, antes que buscar jugadores que le cuesten dinero al Xerez siendo similares o inferiores a los canteranos que se han curtido en el Xerez y que reúnen los valores y la implicación que queremos, es mejor que sean ellos los elegidos. Además, si las circunstancias hacen que no vayan convocados alguna vez con el primer equipo, podrán seguir jugando con los juveniles", declara el director deportivo.

https://www.inderlas.es/

En palabras de Masegosa, "Juanan es un jugador que está a mitad de camino entre Cuenca y Tamayo. Tiene un buen físico, es capaz de ir a las peinadas, pero no tiene ese físico que tiene Tamayo de fuerza, de remate y demás. No es tan rápido como Cuenca, pero sí es más rápido que Javi y es capaz de hacerlas dentro del área. De hecho, alguna que otra vez ha jugado en banda. Es parecido a Cuenca. pero con algo más de cuerpo y de juego aéreo. Es muy joven y sus características no están completamente definidas realmente. Creo que tiene mucho futuro si sigue progresando".

Curro, por su parte, "es un pivote muy espigado, con muy buen físico, que no juega mal y que abarca campo. Si virtud no es la velocidad, pero es ordenado, va fuerte en todas las disputas y con la envergadura que tiene, no juega mal. Es pivote, no puede jugar de interior ni de mediapunta, pero llegado el caso podría desenvolverse como central. Al igual que Adrián Rodríguez, que era pivote y ha acabado siendo un buen central", defiende el entrenador.

Con esto, Edu Villegas asegura que "las puertas no están cerradas a ningún jugador más. Creo que esta noticia es importante para la afición xerecista, pero no nos cerramos a ninguna posible futura incorporación. Esperamos que estos jugadores cumplan las expectativas, ya que la confianza es máxima".

Quizá te interese

Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes
Jerez se prepara para la última batalla europea del Mundial de Superbikes

Decidido el título del Campeonato del Mundo de Superbikes en Francia, el Circuito de Jerez vivirá la cita final del año en suelo europeo con el subcampeonato en juego.

Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD
Patada adelante en el juicio por blanqueo en la compra del Xerez CD

Suspendida la cita de hoy en Málga contra Oliver y Silgado