Las redes sociales, indignadas con otra rotonda de Jerez

21/09/17 +Jerez +Jerez

"Un monolito en la rotonda coronado por una bicicleta de hierro forjado que se puede observar a distancia por parte de los conductores y ciclistas que transiten por la vía". De esta forma se catalogó desde el Ayuntamiento la recién inaugurada rotonda del 'Ciclista Vulnerable'. Lo noble de la iniciativa contrastó, además de con el estado de la carretera que da acceso a la glorieta, con la bicicleta que corona el monolito y que ha sido motivo de mofa en las redes sociales.

Fueron muchos los que se quejaron de la apariencia de una bicicleta que nada tiene de parecido a las que por allí pasan habitualmente para hacer ciclismo. La simpleza de la bici sirvió de carnaza para los siempre avispados internautas, que no tardaron en compararla con otros monumentos que coronan la infinidad de glorietas con las que cuenta Jerez. La indignación con Mamen Sánchez y los suyos por la colocación de este nuevo monumento tardó poco en saltar a la palestra.



Uno de los primeros en salir fueron los caballos y/o toros colocados en dos rotondas diferentes, que los internautas no diferencian muy bien. Por un lado, el toro que corona la rotonda que enlaza la avenida de la Universidad con Chapín y, por otro, el caballo de la glorieta que da por finalizada la avenida de los Jardines Escénicos.

De la misma forma, salieron a relucir en las conversaciones las rotondas numeradas de la avenida Rey Juan Carlos I, siendo la peor calificada la que ostenta el número 1 y sirve de entrada a la ciudad.



Para gustos, los colores, como los de la afamada rotonda de los caballitos -ahora también los bancos-. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez