Inaugurada la rotonda del 'Ciclista Vulnerable'

21/09/17 +Jerez +Jerez

La rotonda del 'Ciclista Vulnerable' se ha inaugurado con motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra desde el 16 hasta el 22 de septiembre en Jerez. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acudió al acto de estreno de la glorieta junto a su delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, estando acompañados de multitud de ciclistas al lado de una carretera de enorme peligro para los amantes de la bicicleta.

El enorme problema de seguridad que supone para los ciclistas pedalear por vías urbanas e interurbanas en mal estado, hacen de la ubicación de la glorieta todo un acierto. Tal y como afirmó Díaz en la presentación, la carretera que va desde esta rotonda hasta Estella "es una de las que cuenta con mayor número de desplazamientos de ciclistas de Jerez ya que es una de las puertas hacia la zona rural".



Aquí se hace patente el problema. A pesar de que se ha llevado a cabo un gasto en la reforma de la glorieta, el asfalto de esta carretera continúa sin estar señalizado con pintura y muestra multitud de baches, que pueden hacer caer a los ciclistas sin necesidad de la mala praxis de los conductores. Nada se comentó al respecto del arreglo de una carretera que el propio delegado tachó como una de las que "cuenta con mayor número de desplazamientos de ciclistas de Jerez".



Es de destacar que, aunque la vía se encuentre en mal estado, se han colocado carteles para recordar a los conductores que deben guardar un metro y media de distancia de seguridad a la hora de adelantar a los ciclistas. Eso sí, la visibilidad es reducida, el ancho de la carretera demasiado estrecho y no existen la pintura ni los arcenes.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez