Jueves, 21 de septiembre de 2017   -    David Montes

El encuentro entre Luis El Zambo y Capullo de Jerez en la 'Buena Gente' se hace viral

Decía Rafael de Paula en la puerta de cuadrillas de la Maestranza una frase que pasará a la historia: "esas son las cosas de las cosas". Y por mor de la casualidad y de que el amigo Paco Zapata captaba el momento, muchos aficionados al cante han vivido en primera persona lo que muchos escriben en los libros aún si haberlo vivido: Una reunión de mostrador.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

El pasado lunes, tras la presentación del ciclo 'Otoño es Flamenco' de la Peña Flamenca 'Buena Gente' en la Nave del Aceite, se sirvió un Jerez de honor para brindar por la buena marcha de los recitales flamencos venideros y, conforme fue avanzando el ágape y reduciendose el número de personas llegó un momento donde saltó la chispa y el duende quiso hacer de las suyas.

Dos miradas cómplices y empezaron a sonar los nudillos sobre la mesa. Mano a mano, Luis El Zambo y Miguel Flores 'Capullo de Jerez', que decía que se iba a poner de nombre artístico 'Capullo de Cádiz' porque lo querían más fuera que aquí, se enzarzaron en un mano a mano que ha sido visto en nuestra página oficial de Facebook por más de 175.000 personas en menos de 24 horas. El contenido, que se viralizaba al poco de estar en la red, conseguía en poco más de un día más de 3.600 compartidos con un impacto que ronda el medio millón de usuarios de esa red social.

Este video no es el único que ha gozado del placet del público y los followers de Flamencomanía en Facebook, en el último semestre han sido más de dos millones de usuarios los que han pasado por esta videoteca. Menos mal que algunos siguen pensando que ni nos lee ni nos sigue nadie.

Último directo

Quizá te interese

Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire
Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire

La bailaora de San Fernando y el cantaor chiclanero serán los protagonistas de los espectáculos del Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, respectivamente

‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire
‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire

Un entorno idílico repleto de naturaleza en el que los asistentes del Festival podrán tomar un aperitivo en las barras y Food Trucks disfrutando de la mejor música al aire libre: conciertos, dj’s y la popular Jam Flamenca.