¿Cómo alargar la vida de la batería del auto?

20/09/17 +Jerez Márcia Eboli

¿Quieres que tu auto arranque? Cuida la batería, es así de simple. Ella es la encargada nada más y nada menos de hacer funcionar nuestro vehículo. Con un correcto mantenimiento y buenos hábitos en su uso, podrás lograr alargar su vida útil, que suele ser de 3 a 5 años. En este artículo, https://www.comparaencasa.com/ nos dan algunos tips básicos que te ayudarán a conservar la batería de tu auto en buen estado:

•    Cuidado con los pequeños trayectos: Estos son los que más dañan una batería. Un recorrido corto no permite que la batería se cargue al 100%, ya que para ello, se necesitan al menos 10 kilómetros de trayecto. Por lo tanto, dentro de lo posible, combina viajes cortos con viajes que superen esa distancia.
•    Evita su uso excesivo e innecesario: Encender las luces, dejar encendida la radio o la calefacción con el motor parado provoca una profunda descarga de la batería, lo que genera un desgaste prematuro de la misma. Por consiguiente, evita darle un uso superfluo.
•    Cuida el alternador: Tanto un alternador que no genere suficiente energía como uno que sobrecargue la batería provocarán un desgaste prematuro de la batería. En el primer caso, porque no permite su recarga correcta y en el segundo caso, porque la sobrecarga.
•    Chequea las conexiones: Recuerda que las temperaturas extremas son enemigas de las baterías. Una mala conexión suele provocar fugas de corrientes, acelerando el proceso de descarga y elevando la temperatura de la batería. Resultado: daños en el electrolito y deterioro de la batería.
•    Coche sin uso, batería desconectada: Si tu auto pasa por un largo período de inactividad, lo más aconsejable es que directamente desconectes la batería. De lo contrario, cuando vuelvas a usarlo te depararás con la sorpresa de que la batería no responderá.
•    Chequea el voltaje: Un voltaje bajo puede indicar algún problema con el alternador. Además, un chequeo periódico te permitirá saber si la descarga eléctrica es la correcta o debes cambiar la batería. Por lo tanto, acostúmbrate a realizar este procedimiento regularmente y podrás evitarte problemas mayores.

Por consiguiente, sigue estos consejos y podrás darle larga vida a la batería de tu automóvil.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez