''Hasta el zanco gordo de la Carrera Oficial'' por Álvaro Ojeda

18/09/17 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Aburrido, cansado y hasta... donde ustedes saben, de este tema. Llevo tres lustros largos escuchando lo mismo sobre la Carrera Oficial. Sus cambios, sus líos, sus palcos, sus dineros, sus detractores, sus aplaudidores y sus tortas... porque existen autenticos tortas del diseño de este tramo 'semanasantero'. Unos hacen puzzles, a otros les gusta pescar mojarras en Valdelagrana, y a otros... les gusta diseñar carreras oficiales.

Independientemente de la noticia de Sotelino y de la 'niña preñá' de los tres cantos del gallo con Pedro con bata de cola paseando su poderío por Jerez, ahora quieren colarnos otro invento. El mismo de siempre. Una vieja con los labios 'pintaos', pero antigua como el hilo negro.

Siempre escuché aquello de que volver a la Rotonda era imposible por motivos de seguridad, pero ahora nos meten por plaza del Banco. Perfecto.

Siempre escuché aquello del dinero de los palcos y de la demanda ciudadana. Genial; en el nuevo tramo hay sitio para todo el mundo, sobre todo montando un pastel de sillas bajo el arbolito de la biblioteca. ¡Eh! Todo muy seguro.

Permítanme opinar como consumidor cofradiero: ustedes están 'majaras'; los criterios no me cuadran y la seguridad menos, aunque me vendan de la mano del Ayuntamiento (pasteleo de ciencia ficción), que liberar media calle Larga y meternos por Tornería "a contra mano", será lo mejor para la evacuación, la agilización... y tal vez el liberamiento de ácaros, eliminación de humos contaminantes, o tal vez el bonito paisaje cofradiero que nos queremos inventar por cojones. No cuela.

Miren ustedes, a mí no me la dan. Aquí todo el mundo busca salir en la foto. Desde los inventores del nuevo formato, pasando por la que quiso poner el día de la Merced laborable. Aquí en Jerez siempre se quiso salir en la foto, y por eso, la pobre Carrera Oficial, nuevamente, además de poner la cama... es apaleá. ¿Me pillan?

Pues que decidan lo que ustedes quieran, que al final tendremos que contarlo igual, pese a que tenga más actualizaciones que la app de whatsapp.

Y a todo esto, recordarles a todos que arriba de los pasos van Cristo y María... creo que cada vez más cansados de tanto torta.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez