Un corazón señorial para una dolorosa excepcional

Sábado, 16 de septiembre de 2017   -    Alberto Espinosa / fotos: Martín Gómez

Un corazón señorial para una dolorosa excepcional

El Santuario Diocesano de San Lucas acogió en la noche de este pasado viernes, la presentación del cartel MATER DOLOROSA, cuyo protagonista una vez más ha sido la bendita imagen de la Virgen de los Dolores. Para desglosar los pliegues y los acantos que esta bella dolorosa jerezana alberga en su mirada, la Hermandad de las Tres Caídas escogió esta vez el buen hacer, la pasión infinita por María, y la voz sincera y cautivadora, de Manolo Amador, cofrade granadino y colaborador de esta casa, que no dudó en desnudar parte de su alma y compartir con el nutrido público asistente, la importancia que tiene en su vida la fecha del 15 de septiembre, pues como granadino que es, sus latidos aún suspiran por la Patrona de la ciudad de la Alhambra.

https://www.turismobarbate.es/

En una intervencion que albergó tres partes, Manolo llevó a cabo una semblanza personal en la que habló de sus orígenes en torno a la advocación de la Virgen de las Angustias, patrona de sus delirios y rezos, mezclándolos con los dolores de María y los siete cuchillos de la Madre del Redentor. Habló sobre la festividad en sí de este día, y agradeció publicamente la recuperación de estéticas del pasado por parte de la corporación del Miércoles Santo, para finalizar con una descripción del cartel y de la vestimenta que la imagen lleva en estos cultos del mes de septiembre.

Desde esta casa damos la enhorabuena al que consideramos como  "uno de los nuestros", confiando que la cercanía de sus palabras en torno a la imagen de la Virgen de los Dolores, mitigarán la añoranza y la nostalgia de no postrar sus promesas ante la Virgen de su niñez, toda vez que sin duda la ciudad ha ganado a un excepcional orador para los atriles que conforman nuestros confines cofrades.

Sin más, muchas felicidades Manolo.

  

Último directo

Quizá te interese

''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita
''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita

Estos días de plácido verano -en lo meteorológico al menos- me he acordado muchas veces de aquel prodigioso sermón que tuve la suerte de escuchar al añorado D. Carlos García Mier hace ya muchos años

Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced
Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced

Cofrade de la Hermandad de la Exaltación, realizará su canto a la Patrona, en la recogida de la procesión