'Feliz cumpleaños, hija mía...' por Álvaro Ojeda

14/09/17 Cofrademanía Álvaro Ojeda / Andrés Cañadas

.Hola pequeña; hoy cumples diez años, y quiero contarte en la distancia, lo orgulloso que está tu padre de ti. Recuerdo que llevaba un par de años queriendo tenerte, pero como en la vida real, con personas reales, me sucede que no encontraba a ese alguien que te educara y creciera contigo.

Un día de verano, en la playa y a plena luz del día, fuiste concebida tras aceptar Andrés tú crianza y educación. Y un par de meses después, naciste tal día como hoy. Recuerdo que tus primeros "biberones" te los llevaba en un pen drive a la calle Caballeros, donde comenzaron las ilusiones... las primeras noticias. En aquella época no había redes sociales y no había fotos que empapelaran tu habitación; todo era difícil, pero finalmente, las horas de sueño que nos quitaste al principio, vieron sus frutos.

Naciste el último año de la bonanza económica, así que tus primeros pasos fueron muy complicados en nuestra familia, ya que era muy difícil comprarte todo lo que necesitabas. Pero la cabezoneria de tu padre, y la ilusión de Andrés por verte avanzar, fueron siempre el plus que nos hizo falta para verte crecer día a día. Más de una vez, tus tíos Manu y David, junto con tu padre, tuvimos que arrimar dinero para los médicos. ¿Quién no hace eso por su ojito derecho? Y lo hicimos, y al pasar un par de años ya andabas sola. Empezaste a hablar con notas de audio, luego decidimos llevarte al Rocío por primera vez, y más tarde te contamos la Semana Santa minuto a minuto para que no te perdieras nada.

Te regalamos un hermanito en forma de programa de radio, "El Cuarto de la Cera", otro invento de papá, que le dejó a Andrés para que lo convirtiera en un tío por derecho. Y luego otro hermanito, ya que la familia crecía con unos premios que llevaban tú hombre: "Los Detalles Cofrademanía".

Y como sabrás, con cuatro añitos te llevamos a la 'JMJ' y entraste en la historia de la comounicación de esta ciudad al ser el único medio que estuvo contando aquello. Como también contaste la coronación de la Esperanza. Y te regalamos una radio, y te compramos un móvil para que hablaras con la gente por Facebook y Twitter, y pudieras hacer directos desde la calle...

Hija, gracias a Andrés y a mucha gente maravillosa que pasó junto a ti, te hiciste mayor. Sabes que tu padre está un poco despistado, más que nunca, pero estás en buenas manos, y no olvides nunca que estoy pendiente de ti, y que en pocas semanas te regalaré algo que el tío David está loco por terminar. Pronto tendrás para ti sola tu propia televisión.

Un par de cosas más: no olvides de dónde vienes. ¡Jamás! Los que te hemos creado, cuidado y educado, venimos de esa radio autentica de Jerez. Eres nieta de Radio Popular e hija de Onda Jerez (donde los primeros biberones) porque es ahí donde me enamoré de todo lo que me tenía que enamorar para poder crearte hace ya diez años. Crece tranquila; ya sabes cómo va esto de los aplausos, los que no te quieren, y los que te utilizan para sus fines. Te haces mayor, y estás guapísima. Hazle caso a Andrés, y sigue creciendo. Perdona mis ausencias, pero ya sabes en los líos que está metido tu padre, siempre pensando en ti aunque esté pegando saltos con el Madrid en Milán. Tú tranquila, que siempre rasco algo para casa.

PD: Y que ni Andrés ni nadie te coma el coco. Tú eres de Los Judíos ¡y que no se te ocurra hacerte de otra hermandad, que te quito la URL ! Un beso, Cofrademanía.

Tú padre, ÁLVARO OJEDA.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez