El jerezano Raúl García se proclama campeón de España

Raúl García (Kawasaki) en el Circuito de Jerez, donde logró uno de sus cinco triunfos esta temporada.

Martes, 12 de septiembre de 2017   -    Jesús Sánchez

El jerezano Raúl García se proclama campeón de España

El piloto jerezano Raúl García Bermúdez (Kawasaki) se acaba de proclamar campeón de España del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) en la categoría Superbikes-Open 1000, tras la última prueba disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

García Bermúdez ha logrado cinco victorias en seis carreras -no pudo participar en Montmeló por enfermedad-, consiguiendo un triunfo incontestable en este certamen que se ha disputado en los circuitos de España que han acogido pruebas de sus respectivos campeonatos regionales.

“Ha sido un año bastante bonito y estoy muy contento”, destaca el piloto a +JEREZ. García ha vencido en las carreras celebradas en Jerez, Aragón, Albacete, Navarra y Valencia, obteniendo 125 puntos al frente de la clasificación general.

Su máximo rival ha sido el madrileño Julián Mazuecos (Kawasaki) pero en cada carrera se ha encontrado a duros adversarios que competían en los diferentes campeonatos regionales. “Aquí en Jerez me encontré con el extremeño Santiago Barragán (Kawasaki)” -que corrió parte del Mundial de Superbikes en 2015- y en otras carreras, además de Mazuecos ha tenido como rivales más fuertes a Morales (Kawasaki), Lucas de Ulacia (Kawasaki) o Erik Morillas (Yamaha).

El año se le ha dado de cine al piloto jerezano, que ha rodado “muy rápido” en tiempos de cabeza del CEV o FIM-CEV en circuitos que acogen pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP (Jerez, Aragón y Valencia) o hace años del Mundial de Superbikes (Albacete).

Un campeonato novedoso

Raúl García puede presumir de ser el primer piloto de la historia que gana este certamen que se ha puesto en marcha este año para dar la posibilidad de correr un campeonato atractivo a pilotos con poco presupuesto que no pueden acceder al Campeonato de España (CEV).

“No todo el mundo tenemos un presupuesto de 60 ó 70.000 euros para irnos al CEV y tenemos que tomar otro camino. Este campeonato está creado para eso. No hay entrenamientos dos semanas antes, no se entrena el jueves y se hace como antiguamente: viernes, sábado y domingo. Son carreras de una sola manga, es un campeonato para pilotos privados”, explica el jerezano.

Con las consabidas limitaciones presupuestarias hay que ajustarse en todo de una manera muy precisa. “He tenido la ayuda de un amigo mecánico de Albacete, Ángel Gómez, y entre él y yo hemos hecho las suspensiones. Para viajar a cada circuito, yo he conducido mi furgoneta con la moto dentro, acompañado de mi mujer, mi hija y mi padre. Ha sido una experiencia familiar y mi mejor año”, destaca García.

En esta aventura, el piloto jerezano de Kawasaki ha estado acompañado por Alextis, Automóviles Capote, Automoción Iglesias, Bar Juanlu, Hospitality Motobox y Pirelli España.

Último directo

Quizá te interese

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior