Jerez conmemora los cuatrocientos años del Voto de la Inmaculada

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Martes, 12 de septiembre de 2017   -    A. Cañadas

Jerez conmemora los cuatrocientos años del Voto de la Inmaculada

Fue el día 8 de diciembre de 1854, cuando la Iglesia proclamó el Dogma que confirmaba que María fue concebida sin pecado original, sin mancha, mediante la bula pontificia 'Ineffabilis Deus', del papa Pío IX. Sin embargo, Sevilla ya había proclamado el dogma más de dos siglos antes, en 1615, a través de la Hermandad del Silencio, cofradía muy vinculada desde sus orígenes, a la devoción inmaculista.

http://www.institutocharbel.es/

Jerez no tardó en ir a la zaga, y en 1617, la Hermandad Sacramental de Santiago, primero, y hasta el Cabildo Municipal, después, se sumaron a esta corriente imperante en la baja Andalucía, y anunciaron igualmente su Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción, algo que ahora alcanza ya su cuarto centenario.

http://grupofields.com/

Por eso, el próximo sábado día 30 de septiembre, a las 12:30 horas, en la iglesia de Santiago, tendrá lugar una Solemne Misa Votiva, como apertura de los actos convocados ante tal efemérides, lo que organizan conjuntamente tanto la Unión de Hermandades de Jerez, que asume el papel del Consistorio, como la Hermandad del Santísimo que mora en aquel templo.

http://www.grazalemamotor.com/

Una celebración eucarística, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonía Jerez, Monseñor Mazuelos Pérez, y que servirá igualmente como inicio del curso cofrade 2017-2018. Además, en el transcurso de la misma se entregará al Pregonero de la Semana Santa 2018, Antonio Gallardo Monje, la patente que le acredita como tal.

Quizá te interese

Jesús Vidal: ''No me gusta la Plaza Aladro''
Jesús Vidal: ''No me gusta la Plaza Aladro''

El hermano mayor de la Oración en el Huerto lo tuvo claro el pasado lunes, en la entrevista que le realizábamos en nuestro programa de televisión, a la hora de hablar de la Carrera Oficial

La obra de las Angustias, obstáculo para la Amargura
La obra de las Angustias, obstáculo para la Amargura

La idea de pasar por la Trinidad sigue en el aire, por lo que no está claro aún que la cofradía pueda visitar su antigua sede