Ciudadanos Jerez pide conocer el alcance económico de la Fiesta de la Bulería

07/09/17 Flamencomanía David Montes
“Desde Ciudadanos Jerez consideramos que la valoración realizada por el gobierno local en relación a la Fiesta de la Bulería ha sido insuficiente, y por ello vamos a solicitar los datos económicos, tanto si son positivos como negativos, de la celebración de este evento en la ciudad”, así lo ha dicho hoy el concejal de la formación naranja, Mario Rosado, tras conocer los datos publicados por el delegado municipal de cultura, Francisco Camas, a los medios de comunicación.

Según han informado desde el Gobierno municipal, 3.000 han sido los asistentes a la 50 edición de la Fiesta de la Bulería celebrada en la ciudad los pasados días 24, 25 y 26 de agosto en el Alcázar de Jerez. En base a esta información, Rosado ha anunciado que “de esta cifra total de asistentes queremos saber cuántas personas han asistido a cada día”.

Además, indica que si cada entrada tenía un coste unitario de 20 euros, “sería conveniente conocer cuál ha sido la recaudación final en taquilla, cuántas entradas de protocolo se han entregado y cuál ha sido el criterio que han tenido en cuenta a la hora de fijar el precio de 20 euros por entradas sin estipular abonos como el año pasado o precios más reducidos.”

Otro dato que desde Ciudadanos Jerez reclaman al equipo de gobierno es el número de empresas jerezanas que han prestado sus servicios en la celebración de este evento, y añaden también su interés en conocer qué subvenciones o ayudas ha recibido el Ayuntamiento de otras administraciones para la celebración de esta 50 edición de la Fiesta de la Bulería.  “Con todos estos datos podremos saber con exactitud si esta fiesta ha resultado ser un acontecimiento con superávit, o por el contrario, ha supuesto ser una fiesta deficitaria para el pueblo de Jerez”, ha concluido el edil.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez