El Gran Teatro Falla propone un otoño muy flamenco

07/09/17 Flamencomanía David Montes

El Gran Teatro Falla de Cádiz se va a poner muy flamenco este final de año. Desde que el próximo 14 de octubre la casa de 'los ladrillos coloraos' acoja el espectáculo 'Que pasaría si pasara' de David Palomar, Riki Rivera y El Junco, hasta que el tradicional 'Toma Castaña' nos felicite la Navidad, artistas de la talla de Rocío Molina o Diana Navarro presentarán sus propuestas en el principal espacio escénico gaditano, donde tambien tendrá lugar un homenaje al Beni de Cádiz, conmemorando el 25 aniversario de su fallecimiento.

Los primeros en pisar las tablas del falla, como antes mencionábamos serán David Palomar, Riki Rivera y el Junco, quienes junto a Roberto Jaén estrenarán el espectáculo 'Qué pasaría si pasara' el día 14 de octubre. Ironía, humor, surrealismo y bueno flamenco son los ingredientes de un espectáculo que seguro que no pasará desapercibido.

La siguiente cita con el flamenco que acogerá el Gran Teatro Falla será el 10 de noviembre, donde Rocío Molina protagonizará el espectáculo 'Caída del Cielo', en el que a través de las luces y las sombras, guiada por su baile, os precipitará al silencio, la música y el ruido de los territorios desconocidos. Rocío Molina, premio Max 2017 a la mejor intérprete femenina de danza y mejor coreografía por este espectáculo, podrá presentar por fin en la provincia esta propuesta, tras tener que cancelar por motivos de salud su paso por el Festival de Jerez de este año.

Como es habitual, desde hace más de tres lustros, los días 8 y 9 de diciembre, Toma Castaña felicitará la Navidad a quienes quieran disfrutar con ellos de cómo se viven esas fechas tan señaladas en la ciudad. Junto con su 'Nochebuena en Cai', este espectáculo se supera cada año y es de los más esperados de la temporada.

Unos días más tarde, y organizado por la Cadena Cope, llegará Diana Navarro para presentar 'Resiliencia'. El día 13 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, la arrtista malagueña nos mostrará una nueva versión de sí misma. Rota y descompuesta, carnal, humilde y poderosa, folklórica, elegante y flamenca, con este trabajo pretende llevarnos directamente a la emoción.

Por último, el día 20 de diciembre, el Gran Teatro Falla se vestirá de gala para rendirle homenaje y pleitesía a uno de sus artistas más ilustres y singulares. Con la presencia confirmada de Antonio Reyes, Felipe Scapachini, Carmen de la Jara y José Anillo entre otros, la ciudad que vió nacer al Beni de Cádiz le rendirá tributo en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez