Las tres Co-Patronas de Jerez, en el Besamanos Magno del mes de octubre

06/09/17 Cofrademanía A. Cañadas / Foto: Lucas Álvarez

La Hermandad de Humildad y Paciencia, ha confirmado que tras la autorización de la Comunidad de las Esclavas, la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, Copatrona de la ciudad, estará presente en el 'Besamanos Magno' a celebrar los próximos días 21 y 22 de octubre en Jerez. Con la incorporación de esta imagen de Gloria, se consigue que las tres Copatronas de la ciudad, Consolación, Socorro y Buen Suceso, estén presentes y expuestas en besamanos, en este interesante evento de peregrinación mariana.

Hay que reseñar que esta imagen es Copatrona de la ciudad desde 1636, y que llegó a tener mucha devoción en tiempos pasados, aunque hoy prácticamente carece de la misma. Será sin duda una gran ocasión para que muchos puedan conocerla, siendo además la primera vez que estará expuesta en ceremonia de besamanos, en su templo, la Iglesia de la Santísima Trinidad, sede canónica de la cofradía trinitaria.

Esta es una de las últimas novedades conocidas, cara a la celebración de los actos en torno a la conmemoración del IV Centenario de la proclamación del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez, actos que comenzarán a celebrarse el próximo 25 de septiembre, organizados por la Unión de Hermandades junto a la Hermandad Sacramental de Santiago, primera entidad local que juró dicho Voto.

Señalar por otro lado, que de cara a facilitar la visita a los distintos templos, de todas las personas que durante estos dos días quieran acudir a Jerez, se está trabajando en la unificación de los horarios de visitas a los mismos, así como en la creación de un equipo de voluntarios, que se encargarán de colaborar en todo lo que necesite el público asistente.

Para convertir ese fin de semana en una gran fiesta mariana en Jerez, la Unión de Hermandades, además de conseguir que la exposición que se va a llevar a cabo en los Claustros de Santo Domingo, permanezca abierta esos días, también está trabajando con las distintas hermandades que disponen de exposición de patrimonio en sus casas de hermandad, para que las mismas puedan permanecer abiertas. En este sentido, ya están confirmadas las del Prendimiento y el Transport.

Por último, en lo referente a la exposición de los Claustros de Santo Domingo, que se inaugurará el día 9 de octubre y que estará abierta hasta el 22 del mismo mes, se va a poder contemplar una amplia muestra del patrimonio de nuestras cofradías, lo que está levantando mucha expectación entre los cofrades, no solo de nuestra ciudad, sino de distintos puntos de la geografía andaluza.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez