La Pisa de la Uva inicia este viernes las Fiestas de la Vendimia 2017

01/09/17 Cofrademanía A. Cañadas

La ceremonia de la Pisa de la Uva que da paso al nacimiento del nuevo vino, y la recepción oficial en el Alcázar, son las dos actividades que marcan, a partir de este viernes, día 1 de septiembre, el inicio de la programación oficial de las Fiestas de la Vendimia 2017, organizadas por la delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, el Consejo Regulador y empresas y entidades de la ciudad.

El reducto de la Catedral de Jerez será, a las 20:00 horas, escenario de la ceremonia de la Pisa de la Uva, la cita más importante y emblemática de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, con un acto institucional en el que se representa el nacimiento del nuevo mosto ante la fachada principal de la Catedral, en recuerdo por los aranceles sobre el vino que posibilitaron la edificación del templo.

La ceremonia comenzará con la llegada de un grupo de vendimiadoras y vendimiadores, que irán vaciando sus cestos llenos de uva en el lagar instalado a los pies de la Catedral. Allí les esperan hombres del Consejo Regulador, que serán los encargados de ir pisando los racimos de uva, de manera que poco a poco se vaya extrayendo el primer mosto tras la vendimia. La salida del mosto por la piquera será recibido con la interpretación del himno de la Vendimia. Este año, y como principal novedad, habrá una actuación flamenca a cargo de Lela Soto, como tributo al nuevo mosto.

Después del acto institucional, a las 21:00 horas, se celebrará en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez, la Recepción Oficial de las Fiestas de la Vendimia y Entrega de premios del IV Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez'. Se trata de un encuentro con todos los sectores implicados en el desarrollo del programa de las ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, en el que además serán entregados los premios del IV Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez' organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Ediciones Presea, con el patrocinio de Automociones Terry.

Durante este acto, también, se realizará un homenaje al enólogo Manuel Lozano, con la entrega de una placa conmemorativa a su familia por parte de la alcaldesa.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez