La Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro inicia un nuevo año académico

02/09/17 Flamencomanía David Montes
La Escuela de Arte Flamenco 'Jerez Puro' vuelve un año más en septiembre a iniciar un nuevo ciclo formativo. A partir del próximo lunes día 4, la escuela que dirige la bailaora María del Mar Moreno dará comienzo a otro año académico, con la misma pasión y emoción que desde su creación en el año 2001, con nuevas ilusiones y proyectos nuevos. Seminarios, conferencias y actuaciones servirán de complemento a la actividad principal, en este nuevo curso de 2017-2018, en el que se incluirán además nuevas escalas como el Centro 'Amor de Dios' en Madrid y Malta dentro de la gira formativa mundial.

El equipo didáctico, conformado por la propia María del Mar Moreno, como directora de la escuela y profesora de los niveles medios y avanzados y de la Formación Intensiva Jerez Puro Jerez, contará este año en la sede permanente de Jerez con la profesora de baile Irene Olivares para los niveles de iniciación y básicos, que contarán con el acompañamiento de Antonio Malena al cante y de Santiago Moreno como guitarrista, además de ser los encargados de las clases de compás y conocimiento del cante.

De este modo, las clases de de estilo,técnica y coreografía del baile flamenco, para todos los niveles, de forma regular y mensual en la escuela con sede en Jerez, el desarrollo y estudio del compás y conocimiento del cante, talleres de creación coreográfica, interpretación e improvisación y masterclass, junto a formaciones intensivas de baile de fin de semana para niveles medios y avanzados y cursos especializados de perfeccionamiento orientados a profesores y bailaores profesionales serán los principales objetivos a desarrollar este año sin olvidar, dentro del apartado de formaciones intensivas, sus programaciones especiales Jerez Puro Festival de Jerez, Feria de Jerez, Fiesta de la Bulería y Verano con Jerez Puro.



Jerez Puro in the World.

En esta edición de 2017-2018, la Escuela de Arte Flamenco 'Jerez Puro' volverá a realizar de nuevo una gira formativa mundial, donde a las ya tradicionales escalas de París, Burdeos y Milán, en Francia e Italia, se les incorpora este año Malta así como el Centro Amor de Dios de Madrid. Nuevo reto por tanto para la Compañía Jerez Puro, que desde hace más de 15 años lleva ejerciendo de embajadora del cante, el toque y el baile de Jerez por todos los rincones del planeta donde son requeridos.

París, Burdeos, Milán, México D.F., Casablanca, y ahora Madrid y Malta, tendrán oportunidad un año más de conocer en profundidad el genoma del arte de lo jondo con denominación de origen Jerez de la mano de Antonio Malena, Santiago Moreno y la propia María del Mar Moreno, principalmente, si bien también formarán parte del cuerpo de docentes artistas de la compañía como Antonio Peña 'El Tolo', Rosario Heredia, Alejandro Fernández, Javi Peña o Luis de la Tota, en las ocasiones que se requiera.

Aquellas personas interesadas en conocer en mayor profundidad precios, horarios, inscripciones, matrículas y demás, puede realizarlo poníéndose en contacto con la propia compañía a través de sus canales oficiales en las redes sociales o bien en la sede jerezana sita en la calle Porvera, 22, o bien a través del teléfono 663857254 o mail info@jerezpuro.es 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez