El final de agosto se moja

27/08/17 +Jerez Isabel Flores
El aire huele a limpio , el viento arrastra y se lleva los malos pensamientos.

La ciudad al fin amanece aseada, el agua que cae lava los malos hábitos de la gente.

Paseo por las calles de Jerez, cuando va despertando, aún está en silencio pues la noche ha sido larga para ella. 

En estos casos cuando te cruzas con alguien solemos darnos los buenos días, algo curioso porque a otra hora con prisas no atinamos ni a mirarnos, vamos a lo nuestro. Parece que algo desconocido nos uniera.

Pasa un señor con un paquete de churros, una chica corriendo, más adelante al revolver una esquina observo a una pareja a paso ligero, caminando a lo Rajoy. Y nos sonreímos.

Respiro hondo, sigue oliendo a limpio y me gusta. Me alegra el paseo. La lluvia ha caído de noche, ahora se oyen tormentas y parece que van a descargar. 

Es como un día anticipado de otoño, con su cielo plomizo. El sol clarea algunas como algodones blancos.

Veo como los árboles se doblan a mi paso, pareciera que me saludaran con reverencia. Sus hojas tiemblan, las menea sin miramientos como a mi pelo. 

Es agosto y llueve. Suena romántico, pero como nunca llueve a gusto de todos. Para la uva, los tomates no es bien recibida aunque, dice mi padre, que para la aceituna no viene mal. Luego apunta mi hermano que también para el pienso del ganado, la berrea de los ciervos... el refrán se cumple. 

Los truenos están sobre mi cabeza y la lluvia cae fuerte, vuelvo a paso ligero a mi casa. Me gusta ver la lluvia tras los cristales al calor del hogar y un café.

El final de agosto se moja y yo también.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez