Visitas a los camarines de la Merced y el Carmen

03/09/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Unión de Hermandades de Jerez, está trabajando en todos los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez, y con este motivo se quiere que las jornadas del 21 y 22 de octubre, la ciudad se convierta en lugar de peregrinación mariana. Por ello, además de las imágenes que van a participar en el 'Besamanos Magno', más de cincuenta, las dos devociones de Gloria de la ciudad coronadas canónicamente, Nuestra Señora de la Merced, Patrona de Jerez y la Virgen del Carmen, podrán ser visitadas en sus basílicas y acceder, tanto en uno como en otro caso, al camarín de las mismas.

En ambas Basílicas, la de la Merced y el Carmen, durante estos dos días, permanecerán además expuestas en besamanos, las imágenes de Madre de Dios de la Misericordía, titular de la Hermandad del Transporte, en la Merced, y Nuestra Señora del Buen Fin, de la Hermandad de la Lanzada, en el Carmen. Igualmente, en la basílica carmelitana estará abierto el museo, para poder ser visitado por todos aquellos que se acerquen a Jerez estos días.

Pero no solo será éste el museo cofrade que estará abierto, ya que la Hermandad del Prendimiento ha confirmado, que su recién inaugurado museo también estará estos dos días abierto al público, y se está a la espera de que varias hermandades confirmen también estos días la apertura de sus instalaciones con motivo de estos actos.

Reseñar por último, que también se puede confirmar ya que la exposición que con este motivo se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo, se inaugurará el lunes 9 de octubre, y permanecerá abierta hasta el domingo día 22, para que también pueda ser visitada por todos aquellos que vengan a Jerez el fin de semana del 'Besamanos Magno'.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez