XII Homenaje a Shakespeare

22/08/17 +Jerez José Luis Jiménez

De nuevo, un año más, los organizadores del evento, entre los que se encuentran el Cine-Club Popular de Jerez, las bodegas Faustino González y Jerezsiempre, están  preparando el que será el XII Homenaje a Shakespeare en nuestra ciudad.El evento cultural, que contará con su tradicional ofrenda floral, recital poético en español e inglés, y el jerez de honor, se llevará a cabo el 2 de septiembre próximo, a las 12´00,  formando parte de los actos de la  Fiesta de la Vendimia.

En esta ocasión se tendrá un recuerdo especial a los organizados en los años 1957, 1959 y 1964, y de los que se tenían pocas noticias, como precedentes de los que se celebran desde hace doce años.El primero, que  tuvo lugar el 21 de marzo de 1957, fue un acto espontáneo promovido por un grupo de jóvenes poetas y artistas jerezanos con motivo de celebrar la Fiesta de la Poesía.

Un año antes se había inaugurado en monolito dedicado a Shakespeare por parte de la Fiesta de la Vendimia.Dos años más tarde, el 21 de mayo de 1959, y con motivo de la visita a Jerez del alcalde de Londres, Sir. Harold Gillet, se llevó a cabo una ofrenda floral ante dicho monumento, tal como recogía el diario local Ayer. Le acompañaba el alcalde Jerez, Tomas García Figueras.

Y en la fecha señalada del 24 de abril, del año  1964, la comisión organizadora de la Feria del Libro, invitaba a la vicecónsul británica en Jerez, Mrs. Swithinbank, y a otros miembros de la colonia británica residente en la ciudad, a realizar una ofrenda floral y brindar con un jerez de una antigua solera.Una tradición que se va consolidando como recuerdo a la gran figura del escritor inglés, un apasionado de nuestros vinos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez