Sevilla, un año más, con su Patrona

15/08/17 Cofrademanía A. Cañadas

Con manto salmón, y sobre el paso realizado a comienzos del siglo XX, por Juan Talavera. Así salió a la calle este 15 de agosto, Nuestra Señora de Los Reyes, Patrona de la archidiócesis hispalense, renovando las viejas tradiciones sevillanas, esas que cada verano toman forma de peregrinaciones llegadas desde casi todos los rincones de la provincia, e incluso desde más lejos.

Así recorrió ese mágico itinerario perimetral de la Catedral metropolitana, tras las tres misas de la mañana, de cinco y media, seis, y seis y media, y así volvió a citar a todos los que un año más llenaron los aledaños de la seo desde bien temprano, entre aromas de café y cucharillas resonando sobre los platos, justo al filo de que fuesen las campanas de la Giralda, las que tomarán el relevo en el repique.

Y así, otra vez, la Virgen Madre de rostro francés. Así, de nuevo, la milagrosa imagen a la que tantos y tantos veneran, cerrando un cortejo que abrían los sones de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, de nuevo reforzada con varios integrantes de otras significativas formaciones musicales, y que continuaba con una doble fila de cirios, antes de las pertinentes presidencias, clero, paso de la Virgen, y autoridades religiosas, civiles, y militares.

Sevilla a sus pies. Sevilla entregada, como siempre, a una causa que va más allá de las procesiones y las bandas, para adentrarse de lleno en lo más devocional.Sevilla y su historia. Sevilla y los siglos.. Sevilla, y su Patrona, la Virgen de los Reyes.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez