Candón y Arellano, campeones de Andalucía TriCross

Viernes, 11 de agosto de 2017   -    Xerezmanía

Candón y Arellano, campeones de Andalucía TriCross

José Manuel Candón y Nicolás Arellano se proclamaron en Villanueva del Río y Minas campeones de Andalucía de Triatlón Cross en Categoría PTVI bajo un intenso y sofocante calor.

http://www.grazalemamotor.com/

El paratriatleta discapacitado visual grave asidonense pero afincado en Chiclana, desactivador de explosivos retirado por accidente, y su guía afrontaron la dura prueba enmarcada en la Federación Andaluza de Triatlón.

https://www.inderlas.es/

Un hito y éxito sin precedente, pues se convirtieron en el primer tándem de la historia en conseguirlo, pues nunca antes un discapacitado visual ha participado en pruebas de esta índole.

Los triatletas del C.D. Cádiz Costa de la Luz completaron un circuito de 500 metros de natación, 12 kilómetros de bicicleta todoterreno con su tándem y un último segmento a pie de 3 kilómetro, con la mente fijada en la preparación del Campeonato de Europa XTERRA en Copenhague (Dinamarca).

Además del paratriatleta y su guía, también obtuvieron un merecidísimo podium los triatletas provinciales José Estrada, Álvaro Vela y José Luis Pérez en sus respectivas categorías.

La prueba se disputó en un entorno privilegiado y bajo una excelente organización, con el aliciente y dureza reflejada en el rostro de los participantes. No en vano, el calor abrasador y las altas temperaturas rodearon la jornada.

Quizá te interese

El que avisa no es traidor: Rea gana en Jerez
El que avisa no es traidor: Rea gana en Jerez

El tricampeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea (Kawasaki), ha ganado la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

Objetivo: mantener el liderato
Objetivo: mantener el liderato

El Xerez se enfrenta mañana al Estrella San Agustín a partir de las 19:30.