Enrique Morente vuelve a Jerez

08/08/17 Flamencomanía David Montes
Una cita más que interesante es la que nos propone la segunda entrega del ciclo 'Flamenco y Cine' que tendrá lugar esta noche en Jerez en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. A partir de las diez de la noche, el patio trasero del Palacio de Pemartín, acogerá la proyección del documental 'Omega', que sobre el mítico disco que grabaran Enrique Morente y los Lagartija Nick han dirigido Pepe Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias.

Este disco, que recoge adaptaciones de temas de Leonard Cohen y poemas de Federico García Lorca, está considerado como una obra de culto de la música, en la que se fusionan flamenco y rock duro, y que el paso del tiempo ha elevado a los altares de incunables equiparándolo con otros trabajos de similar magnitud como puede se 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón de la Isla.

Con motivo del vigésimo aniversario de este legendario disco, en octubre de 2016 se estrenó esta obra documental producida por Sacromonte Films, Telecinco y Universal Music, que todos aquellos aficionados al flamenco, a Enrique Morente y a la música, podrán ver esta noche a partir de las 22:00 h. de forma gratuita en una velada que promete ser de lo más interesante.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez