Caso Lechuga, caso abierto

Lunes, 7 de agosto de 2017   -    Álvaro Ojeda

Caso Lechuga, caso abierto

Todos los años con la misma cantinela pero, al llegar cada agosto, se repite la historia como el día de la marmota. Como todos ustedes sabrán, tres nombres son los protagonistas. Tres futbolistas a los que la SAD les debe dinero de su paso por el club.

http://www.grazalemamotor.com/

Uno de ellos es Jose Vega. Desconocemos el acuerdo al que se ha llegado para retirar la denuncia en AFE. Suponemos que el buen rollo sigue activo, el futbolista juega a las ordenes de Vargas y no se queja de lo que le debe la entidad.

https://www.inderlas.es/

Otro de ellos es Ruz que, al parecer, Ricardo Garcia 'le arregló' el tema para que pudiera retirar la denuncia. También desconocemos cuál fue el acuerdo pero entendemos que ambos satisficieron sus pretensiones ya que la denuncia fue retirada.

Y el otro es Toni Lechuga, portero xerecista que el pasado año retiró la denuncia tras llegar a un acuerdo con la SAD. Le abonaron 3.500 euros en efectivo el pasado verano y le entregaron un pagaré 2.500 euros para febrero del presente año.

Como pueden imaginar, ese pagaré jamás se cobró ya que no tenía fondos y finalmente para callar al portero, le dieron en metálico 450 euros que es la ultima cantidad que ha percibido el cancerbero.

No seremos nosotros quienes desvelemos cómo trataron a Toni en esa negociación de invierno, pero sí podemos decirles que fueron formas completamente desproporcionadas con su persona.

Tras esto, a día de hoy y tras conocer esta redacción la existencia de un mail donde la AFE y su gabinete jurídico confirma la denuncia de Lechuga, al arquero jerezano solo le queda esperar.

A Toni se le adeudan 18.000 euros y, llegados a este punto y tras sentirse engañado el pasado año, Lechuga no tiene intención ninguna de negociar con nadie, solo quiere antes de final de este mes su cantidad completa adeudada.

Aunque ustedes, queridos lectores, ya saben como va esto. A pocas horas del cierre parecerá un mecenas y arreglará un roto que dura ya cuatro años y que podría solucionarse con un ingreso importante de esa cantidad para prorrogar la historia un año más.

A día de hoy, Toni Lechuga quiere cobrar íntegramente ese dinero porque entiende que si hay dinero para pagar sueldos importantes como el de Pedro Carrión, por poner un ejemplo, debe haber dinero para él. 

El meta sabe que con su denuncia activa, el equipo no puede tramitar fichas, o lo que es lo mismo, no puede competir.

Así están las cosas. Como siempre.

Quizá te interese

Masegosa: ''No tengo ninguna duda de que cuando termine la liga, este equipo estará primero''
Masegosa: ''No tengo ninguna duda de que cuando termine la liga, este equipo estará primero''

El entrenador del Xerez habla antes del partido frente el Estrella San Angustín.

Llega Álex Expósito al Xerez Deportivo FC
Llega Álex Expósito al Xerez Deportivo FC

El delantero roteño se incorpora a la plantilla xerecista para reforzar el ataque.