Dos gurús del arte y el compás

03/08/17 Flamencomanía David Montes
Dos gurús del arte y el compás formaron ayer lo que viene siendo un lío gordo en el Baluarte de la Candelaria. Diego Carrasco y El Selu de Cádiz, El Selu de Cádiz y Diego Carrasco, unieron su gracia e ingenio para dejarnos una muestra de lo mucho y bueno que contendrá el disco que el artista jerezano lanzará al mercado a finales de octubre y que será la columna vertebral de la celebración de sus boda de oro artísticas.

El Gurú del Compás formaba parte del contenido y continente de una velada flamenca en la que el flamenco fue el protagonista en todas sus versiones. Junto a Capullo de Jerez y el grupo Sinelando, Diego Carrasco se arropó de su Family Band y los Gipsy Rappers para ofrecer un concierto en el que temas clásicos de su discografía como 'Ea la ea', 'El Pirata', 'José Monge Cruz', 'Morao', 'Yo, marinero' o 'Humo', que contó con la colaboración especial del Selu de Cádiz y su chirigota, encontraron maridaje en otros más actuales como el single 'No Marrecojo' o los temas que hicieron en solitario Maloko Soto o un trío de raperos flamencos jerezanos que dará que hablar.

En el video que pueden ver en esta noticia, y que emitimos en directo a través de nuestro canal Facebook, Diego Carrasco y el Selu de Cádiz unieron sus bandas (la Carrasco Family y la Chirigota) dando rienda suelta a la improvisación a ritmo de tanguillos y haciéndonos disfrutar de esos caminos que hacen posible que se unan flamenco y carnaval bajo el mismo pentagrama.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez