"A Natera le descuadra no mandar" por Álvaro Ojeda

31/07/17 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Así de claro, no hay más. A Natera lo que le descuadra es que simplemente no manda. Si Natera fuera un equipo de futbol sería el Atletico de Madrid, sumido en la pena eterna del pudo ser y no fue con lo bonito que hubiera sido. Evangelio. Esto es muy fácil querido Jerez cofrade. Aquí ya sabemos como somos todos, a dónde vamos y de dónde venimos. Nuestros egos, nuestras envidias, nuestros palmeros y odiadores y... nuestras cosas de las cosas que diría Paula. Y lo de Natera es muy fácil de explicar, vamos, que lo pillo hasta yo que estoy a casi diez mil kilometros de la Tornería.

Veamos. El cutre descuadre que reclama Manolo son unos doscientos euros aproximadamente. DIran ustedes, ¡pues vaya miseria! no les falta razón, yo opino igual. ¿Qué son doscientos euros para la Hermandad de la Cena? Pues yo creo que son pecata minuta. Pero también les digo, que si tiene razón (que no creo) ¡coño son suyos! pero, ¿qué necesitad de montar ese 'pifostio' por una cantidad que cualquiera se gasta en una hora con los colegas en la feria por poner un ejemplo?

Pues la hay. Es fácil, Natera tiene abierta varias "cruzadas mentales". Una de ellas creo que sigue siendo el sueño americano de conseguir que el registro de la propiedad, previo paso por la notaría de Manrique, le reconozca la Tornería como suya. Y la otra, es la de hacer la puñetita a más de uno o unas (si a hermandades nos referimos) por sus antipatías personales.

Lo primero me parece cómico y hasta gracioso. Lo segundo ya, me parece, y más perteneciendo al mundo del  golpe de pecho y de rodillas clavadas en los Sagrarios, de una bajeza muy grande, teniendo en cuenta que lo que menos necesitamos los cofrades son actos así de nuestros cabezas visibles. Y más, teniendo en cuenta querido amigo Manué, que para presentar el recurso debes pagar lo que supuestamente se te adeuda ¡doscientos pavos! plata por plata que diría un argentino de Boca o River. Eso sí, otra cosa es que estés intentando tramitarlo sin que te lo cobren, cosa que me consta. Vaya tela macho.

Y un último apunte, Natera, algo que me parece Berlanguiano e incluso Valleinclanesco, que no es otra cosa que lo que estás haciendo, el de impugnar un acuerdo que ya has utilizado y por el que has cobrado la subvención de este año. En fin, cada día te pareces más a Donal Trump. Solo te falta una cuenta de Twitter. Que por cierto, no vale dinero y te daría mucho juego. Te animo a ello.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez