El ciclo 'Flamenco y Cine' llega a Jerez

28/07/17 Flamencomanía David Montes

Las nuevas tecnologías, el creciente interés que el audiovisual viene demandando por parte de realizadores y espectadores y la accesibilidad a una gran variedad de nuevos formatos y soportes, no vienen sino a reafirmar la excelente salud de la que gozan las artes audiovisuales de una manera genérica. Unido a esto, la ilimitada profusión que el Flamenco demuestra: su estética, su historia, sus elementos expresivos y musicales, hacen que, cada vez con más asiduidad, nuestro arte sea objeto de la mirada de aquellos que observan el mundo desde su ojo virtual.

Por ello, un año más, el Instituto Andaluz del Flamenco organiza su ya habitual ciclo de Cine y Flamenco cuyas proyecciones acogerá el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en Jerez entre los martes comprendidos entre los dias 1 y 29 de agosto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este programa responde a la intención de mostrar otras formas de difundir el flamenco a través de la imagen, una relación que ha sido fructífera a lo largo de la historia de la cinematografía. Una herramienta que si bien está asentada en la promoción y difusión de la cultura andaluza, abre la puerta a la percepción y a la visión que del flamenco tienen los artistas audiovisuales procedentes de otros países.

Con horario de comienzo fijado a las diez de la noche, las proyecciones programadas son las siguientes

- Martes, 1 de agosto
Deconstrucción (Mariano Cruceta)
Gurumbé. Canciones de tu memoria negra (Miguel Angel Rosales)

- Martes, 8 de agosto
Omega (José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias)

- Martes, 15 de agosto
Jota (Carlos Saura)

- Martes, 22 de agosto
La Chana (Lucija Stojevic)

- Martes, 29 de agosto
José Meneses. La sangre valiente (Fidel Meneses)
No. Un cuento flamenco (José Luis Tirado)

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez