La compañía Jerez Puro cierra en París su ciclo formativo mundial 2016/2017

26/07/17 Flamencomanía David Montes

La compañía ‘Jerez Puro’ ha cerrado un año más de forma exitosa su ciclo formativo mundial. Desde que lo aperturara en septiembre del pasado año en Jerez, hasta que su clausura durante los últimos días de la primera quincena de julio en París, la empresa que capitanea María del Mar Moreno ha exportado las formas y maneras jondas jerezanas a países de América, África y Europa. Ciudades como México D.F. (México), París y Burdeos (Francia), Milán (Italia) o Casablanca (Marruecos) han sido lugares de parada e impartición de la docencia artística de un elenco cuya base tiene cimientos en el cante de Antonio Malena, el toque de Santiago Moreno y el baile de la propia María del Mar. 

No obstante, si bien el calendario formativo anual se ha cerrado en París, hay que recordar que en los primeros días de agosto se va a desarrollar en Jerez el XVI Curso Internacional de Verano ‘Jerez Puro’ y que, con carácter extraordinario, durante las fechas de celebración de la Fiesta de la Bulería de Jerez impartirá un seminario integral de flamenco.

Con la intención de ampliar fronteras, la compañía Jerez Puro para el próximo curso lectivo tiene previsto impartir formación y masterclass de cante, toque y baile flamenco en Malta así como instaurar un estudio permanente en el centro Amor de Dios de Madrid.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez