José de la Tomasa y su hijo Gabriel dan continuidad al ciclo Andalucía Flamenca en Madrid

20/11/17 Flamencomanía David Montes
El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá le próximo viernes la segunda de las nueve sesiones previstas del ciclo 'Andalucía Flamenca' que en el citado espacio escénico organizan de forma conjunta el INAEM y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Flamenco. En esta ocasión, serán los artistas sevillanos José y Gabriel de la Tomasa quienes, junto a la guitarra de Paco Cortés y Antonio Moya, respectivamente, lleven a la sála de cámara toda la sapiencia cantaora que su casa flamenca les ha legado.

Como ya saben, a veces, en el flamenco se dan situaciones y circunstancias mágicas, que se crea por medio de familias con hondas raíces flamencas. Esa herencia, que une a dos generaciones, descendiente de los míticos Manuel y Pepe Torre, hijo de la Tomasa y Pies Plomo, defienden a ultranza la pureza del cante que en la voz de  José de la Tomasa suena inmaculada. Y junto a él su hijo, Gabriel de la Tomasa, joven pero no por eso menos conocedor de la jondura flamenca. Su voz dulce pero potente le ha permitido aromatizar los cantes con una frescura actual pero sin que estos pierdan su entidad.

La cita en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música tiene hora fijada de comienzo a las siete y media de la tarde con un precio en las localidades que oscilan entre los 10 y los 20 euros por asiento.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez