Luis El Zambo y Pedro El Granaíno abren el ciclo Andalucía Flamenca

Lunes, 16 de octubre de 2017   -    David Montes

Luis El Zambo y Pedro El Granaíno abren el ciclo Andalucía Flamenca

El ciclo 'Andalucía Flamenca' que organiza cada año la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía junto al INAEM en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dará comienzo el próximo día 27 de octubre con un espectáculo en el que se pretende mostrar dos tradiciones y dos generaciones del universo de lo jondo.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Por un lado, el cante del jerezano Luis Fernandez Soto 'Luis El Zambo' y, por el otro lado, Pedro Heredia Reyes 'Pedro El Granaíno' serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este ciclo que encontrará clausura allá por el mes de mayo del próximo año de 2018. Aún cuando a ambos artistas les separan muchos kilómetros de distancia y años en la fecha de nacimiento, a ambos les une una muy temprana inclinación por el cante, que en el caso del cantaor jerezano cuenta con la herencia del mismísimo Paco La Luz y Tío José de Paula, de quien es descendiente directo.

Por su parte, Pedro El Granaíno es un cantaor marcado por el mayor mito que ha dado el flamenco en toda su historia como es José Monge Cruz 'Camarón de la Isla', a quien admira especialmente, pero tambiés es capas de traernos recuerdos a Chocolate, Chacón o a Tomás Pavón.

La cita en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música tiene hora fijada de comienzo a las siete y media de la tarde con un precio en las localidades que oscilan entre los 10 y los 20 euros por asiento.

Último directo

Quizá te interese

Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire
Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire

La bailaora de San Fernando y el cantaor chiclanero serán los protagonistas de los espectáculos del Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, respectivamente

‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire
‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire

Un entorno idílico repleto de naturaleza en el que los asistentes del Festival podrán tomar un aperitivo en las barras y Food Trucks disfrutando de la mejor música al aire libre: conciertos, dj’s y la popular Jam Flamenca.