Firmas 'artisticas' en la Hermandad del Perdón

24/07/17 Cofrademanía A. Cañadas

Desde la Ermita de Guía nos cuentan que el pasado viernes día 14, se rubricaron sendos contratos con los artistas Álvaro Berrocal y Alfonso Oñate, encargados de realizar los candelabros de guardabrisa que iluminarán, al Santísimo Cristo del Perdón el próximo Domingo de Ramos. 

Recordamos que el cabildo de hermanos del pasado 30 de junio, aprobó el cambio de los tradicionales hachones que han escoltado al Santísimo Cristo desde 1992, por unos candelabros de guardabrisa que darán mayor luz al crucificado en su salida procesional. Estos candelabros estarán realizados por el tallista onubense, Álvaro Berrocal, y contará con cuatro piezas, uno para cada esquina del paso, y dos centrales, culminando la obra el orfebre jerezano Ildefonso Oñate, quien los coronará con unas piezas originales de metal en cada tulipa. 

Debido a la envergadura del proyecto, se cuenta con la curiosidad de que en pleno mes de julio, podemos ver al Santísimo Cristo del Perdón en su paso procesional, ya que se están calculando las medidas más adecuadas y proporcionales, para estos candelabros. 

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez