Entrega de los botellines de 'Estrella Galicia', de la pasada 'Champions' de Ojeda

19/07/17 Cofrademanía A. Cañadas / Álvaro Ojeda

Cumplimos lo pactado. Los amigos de 'Estrella Galicia', como hicieron el año pasado, citaron a los ganadores de la 'Champions' de misterios y palios de Jerez, para entregarles los ciento cincuenta botellines de cerveza para cada una de las cuadrillas ganadoras. El distendido acto tuvo lugar en la cervecera 'El Gorila', donde pudimos retomar el pulso cofrade en una época en la que siempre es bueno alimentar el gusanillo morado, un gusanillo que nos permitió enterarmos cómo fue posible la eliminación de la Exaltación en octavos, algo que nos sorprendió a todos, y que como organizadores, nos guardamos bajo 'secreto de confesión'.

Al acto asistieron, ademas de Juan Cuevas en representación de 'Estrella Galicia', Ildefonso Rubio, como capataz del Desamparo, y miembros de su cuadrilla, que este año (y por segundo consecutivo) se coronaba como campeoan, gracias a los votos del Jerez cofrade como la mejor cuadrilla de palios de la ciudad. Por su parte, el hermano mayor de Pasión, David Dormido, no dudó en estar presente en este buen ratito cofrade, y acudió con algunos costaleros, para representar a la cuadrilla de misterio que comanda Ezequiel Simancas, a quien se echó en falta, ya que fue uno de los principales artífices de que 'Pasión' se ganara con su buen andar costalero, el voto de miles de internautas.

Como chascarrillo, le preguntamos al hermano mayor de Pasión, si al no haber podido ir el capataz de la cuadrilla a recoger el premio, éste recaería en las neveras privadas de la junta de gobierno. David dijo que la intención de cuadrilla es hacer algo benéfico con tal cantidad de cerveza. Por su parte, Ildefonso, nos dejó caer que quiere una réplica de la 'Champions' en propiedad, en caso de ganarla consecutivamente por tercera vez.

Ahora sólo queda esperar al próximo año, a que volvamos a realizar esta divertida iniciativa que no deja a nadie indiferente. Una iniciativa que en años venideros intentaremos por todos los medios que tenga además un carácter benéfico para las hermandades de las cuadrillas ganadoras, pensando en sus Bolsas de Caridad.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez