La Isla Ciudad Flamenca conmemora los 25 años del mito

17/07/17 Flamencomanía David Montes
La Isla Ciudad Flamenca es mas que un festival. Son 42 días dedicados al Flamenco en la Ciudad que vio nacer a uno de los cantaores más significativos del flamenco: Camarón de la Isla. En este festival, toda la población gaditana se convierte en un enorme espacio escénico, donde por muchos de sus rincones y plazas tienen lugar actuaciones, cursos, conferencias y exposiciones para que el visitante, el turista o el vecino de la ciudad pueda disfrutar de flamenco en cualquier día de verano, en una ciudad donde se solicita el arte de lo jondo como ocio.

En esta cuarta edición, además se cuenta con el aditivo de que se cumple el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor más importante que ha dado San Fernando, y por ello este festival que goza a pesar de su corta edad de importantes reconocimientos, va a hacer especial hincapié en ensalzar la figura de José Monge Cruz ‘Camarón de la Isla’. Artistas de la talla de Antonio Canales, David Palomar, Farruquito, Juana la del Pipa, Diego del Morao o el Choro, junto a compañeros de los medios de comunicación como José María Velázquez-Gaztelu y exposiciones fotográficas, algunas de ellas protagonizadas por el jerezano Paco Barroso, forman el grueso de una programación que pueden encontrar de forma completa en el siguiente enlace:

IV La Isla Ciudad Flamenca


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez