Ya hay fecha para el besamanos extraordinario del mes de octubre

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Jueves, 13 de julio de 2017   -    A. Cañadas

Ya hay fecha para el besamanos extraordinario del mes de octubre

Tal y como se informó tras la celebración del pasado Pleno de Hermanos Mayores celebrado el día 3 de julio, en aquella cita fue aprobada la celebración de un amplio programa de actos, a realizar con motivo de la celebración del cuarto centenario del Voto Inmaculista de la ciudad.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

Tras la aprobación de los mismos en el citado Pleno, y contándose con el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonía Jerez, se estableció, que uno de los actos centrales de esta celebración, será el desarrollo de un Besamanos Magno en nuestra ciudad, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre del presente año.

https://www.inderlas.es/

Un besamanos para el que se pidió a las hermandades que confirmasen su participación antes del 30 de julio, lo que han hecho ya  más de treinta, anunciando que sus imágenes marianas titulares, estarán expuestas en ceremonia de besamanos durante estos dos días. Además, desde el Consejo se espera que a lo largo de las próximas fechas, todas las hermandades que faltan confirmen su participación en este magno acontecimiento que por primera vez se celebra en nuestra ciudad, con lo que serían en torno a cuarenta, las imágenes que estarían expuestas durante estas dos jornadas, en sus respectivos templos.

No habrá traslados

En torno a esto mismo, una de las opciones que barajaba el Consejo, era de la proponer a algunas cofradías del extrarradio, que trasladasen a sus imágenes a sedes del centro de la ciudad, donde presumiblemente habrá mucho más ambiente debido a esta celebración, pero finalmente, el Obispado los ha denegado, así que quien quiera visitar a las imágenes que se hallan lejos del núcleo central de la ciudad, tendrán que coger la moto o el coche.

Así que, importante hándicap para que todas las hermandades participen en el evento, ya que no deja de ser un engorro, montar un besamanos, para que vayan los mismos vecinos y hermanos que van en Cuaresma. 

Quizá te interese

Tarde de procesión extraordinaria en Cádiz
Tarde de procesión extraordinaria en Cádiz

La Hermandad del Ecce Homo celebra sus 350 año, con la salida del Señor a las calles de la 'Tacita de Plata'

Capuchinos se prepara para la procesión de la Divina Pastora de las Almas
Capuchinos se prepara para la procesión de la Divina Pastora de las Almas

La presentación del cartel, este sábado, adelanta la salida que tendrá lugar el domingo 1 de octubre