Ya hay fecha para el besamanos extraordinario del mes de octubre

13/07/17 Cofrademanía A. Cañadas

Tal y como se informó tras la celebración del pasado Pleno de Hermanos Mayores celebrado el día 3 de julio, en aquella cita fue aprobada la celebración de un amplio programa de actos, a realizar con motivo de la celebración del cuarto centenario del Voto Inmaculista de la ciudad.

Tras la aprobación de los mismos en el citado Pleno, y contándose con el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonía Jerez, se estableció, que uno de los actos centrales de esta celebración, será el desarrollo de un Besamanos Magno en nuestra ciudad, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre del presente año.

Un besamanos para el que se pidió a las hermandades que confirmasen su participación antes del 30 de julio, lo que han hecho ya  más de treinta, anunciando que sus imágenes marianas titulares, estarán expuestas en ceremonia de besamanos durante estos dos días. Además, desde el Consejo se espera que a lo largo de las próximas fechas, todas las hermandades que faltan confirmen su participación en este magno acontecimiento que por primera vez se celebra en nuestra ciudad, con lo que serían en torno a cuarenta, las imágenes que estarían expuestas durante estas dos jornadas, en sus respectivos templos.

No habrá traslados

En torno a esto mismo, una de las opciones que barajaba el Consejo, era de la proponer a algunas cofradías del extrarradio, que trasladasen a sus imágenes a sedes del centro de la ciudad, donde presumiblemente habrá mucho más ambiente debido a esta celebración, pero finalmente, el Obispado los ha denegado, así que quien quiera visitar a las imágenes que se hallan lejos del núcleo central de la ciudad, tendrán que coger la moto o el coche.

Así que, importante hándicap para que todas las hermandades participen en el evento, ya que no deja de ser un engorro, montar un besamanos, para que vayan los mismos vecinos y hermanos que van en Cuaresma. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez