En junio de 2018, a Cádiz otra vez

12/07/17 Cofrademanía A. Cañadas / ABC

Cádiz está a nivel cofrade, que no para, ya que aún están calentitos -nunca mejor dicho- los ecos de la Procesión Magna Mariana que tenía lugar hace algunas semanas, cuando ya se anuncia para el mes de junio del año próximo, la celebración de un Magno Vía Crucis, que servirá para celebrar el 750 aniversario de la creación de la diócesis de Cádiz, así como el 600 aniversario de la sede de Ceuta.

Un anuncio que nos hace acordarnos, y muy bien, de la otra cita similar a esta que pudimos vivir en agosto de 2011, entonces con ocasión de la JMJ que días más tarde se vivió en Madrid, con presencia del papa Benedicto XVI. Además, y como entonces, está previsto que haya presencia de imágenes de varios puntos de la diócesis, algo que aún no se ha confirmado, pero que se ha filtrado a través de los compañeros de Onda Cádiz, tal y como recogen en sus informaciones los amigos de ABC de Sevilla.

Así las cosas, y si todo sale según se ha anunciado, las 14 imágenes que procesionarán serán estas:

De Cádiz serán cinco (Humildad y Paciencia, Prendimiento, Columna, Buena Muerte y Servitas); dos de San Fernando (Afligidos y Huerto); una de Conil (Santo Entierro); una de Medina Sidonia (Nazareno); una de Algeciras (Medinaceli); una de San Roque (Humildad); una de la Línea de la Concepción (Gran Poder); dos de Chiclana (agrupación del Perdón y Amor); y una de Puerto Real (Vera Cruz).

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez