Cuestación de la Fundación Secretariado Gitano en el festival flamenco Jerez Gran Reserva

30/06/17 Flamencomanía David Montes
El próximo sábado 1 de julio, la entidad social que busca la inclusión social de la comunidad gitana estará presente en este primer Festival en la Plaza de Toros a partir realizando una cuestación cuya finalidad es poder recaudar fondos con el fin de dar continuidad a sus programas de empleo y formación que ya están consolidados en la localidad desde 2003 que se iniciase su actividad, pero que necesitan de apoyo privado y financiación estable.

A través de la venta de productos corporativos como pulseras, banderas o camisetas, los miembros de esta entidad sin ánimo de lucro esperan que el público asistente y los artistas invitados se acerquen a su stand y así poder contribuir a una causa social. Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y artistas como Tomasa Guerrero “La Macanita”, Manuel Valencia, Rafael del Zambo, Manuel de la Nina o Enrique 'Remache' destinarán un porcentaje de la venta que tengan en el stand sus últimos trabajos discográficos.

Iniciativa más que plausible la que van a desarrollar los amigos de la Fundación Secretariado Gitano, que de antemano quieren agradecer a los organizadores Rafael Agarrado Pantoja y José Luis Lara Heredia la cesión, de manera altruista, de un espacio para poder hacer partícipe a los jerezanos de esta cuestación.  



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez