¿Le pones cara al bebé que esperas?

05/07/17 +Jerez Juan Ignacio López
“¿Y a quién saldrá? ¿al padre o a la madre? Igual sale con la misma cara de la tía, que es clavada al abuelo”. Expresiones como éstas son habituales en el período de gestación de un bebé. Y es que el embarazo es toda una experiencia de vida.

Queda claro que, ante todo, priman la salud del nuevo ser que se está formando y la de la madre, que lleva en su vientre una nueva vida.

Sea por los avances tecnológicos, por la impaciencia, inquietud o curiosidad de madre y padre, uno de los deseos de los progenitores es verle la cara al futuro retoño. Y es eso, precisamente, lo que posibilita la Ecografía 4D, una ecografía en tres dimensiones (3D) en movimiento.

El centro médico INDERLAS JEREZ nos ofrece la oportunidad de visualizar un precioso vídeo, con la Ecografia emocional de algunos bebés, previo consentimiento de las madres a publicarlo. Las imágenes en movimiento hablan por sí solas: sonrisas, bostezos, gestos… en tiempo real y antes de que nazca el bebé.

Los ultrasonidos son una tecnología que lleva usándose más de 30 años en diversos ámbitos de la sanidad, no perjudicial e indolora, siendo la gran mayoría de los embarazos controlados a través de esta técnica. Hasta hoy se utilizaban ecógrafos 2D, donde solo el personal sanitario experimentado podía descifrar y vislumbrar el estado general del feto.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez