Precioso homenaje de la Banda 'Enrique Galán', a don Pedro Morales

03/07/17 Cofrademanía A. Cañadas

Sucedió este pasado domingo en el barrio de La Plata, mientras el Santísimo recorría las calles, siguiendo el itinerario tradicional del Corpus de Santa Ana. De repente, los aires se llenaron con los inconfundibles sones de las marchas de don Pedro Morales, genial músico y compositor natural de Lopera (Jaén), fallecido este fin de semana a la edad de 94 años, y entonces nos dimos cuenta de lo que estaba haciendo la Banda de Música 'Maestro Enrique Galán' de Rota: un merecido y magnífico homenaje musical, a quien tanto dio a la música procesional.

Así, sonaron marchas inconfundibles como Virgen de Monserrat, Esperanza Macarena, Virgen de la Paz, Virgen de los Negritos... y tantas otras. Marchas que llenaron de verdad todo lo que pasaba junto al Señor Sacramentado, y que hablaron, mucho y bien, de la enorme categoría de esta magnífica banda. 

Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez