Candelabros nuevos para el paso del Cristo del Perdón

03/07/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Perdón se enfrenta por fin al acabado definitivo de su paso de misterio, tras el Cabildo de Cierre de Curso celebrado hace unos días en su sede de la Ermita de Guía, al que siguió Cabildo Extraordinario con un  único punto del orden día: Culminación del paso de misterio del Santísimo Cristo del Perdón. 

Así, el cabildo de hermanos aprobó por mayoría, con 54 votos positivos, 3 abstenciones y un negativo, el proyecto que presentaba la junta de gobierno para culminar la fabulosa obra del maestro tallista Antonio Martín. Un proyecto que irá fraguándose a medio plazo, debido a la envergadura del mismo.

Lo aprobado por los hermanos es lo siguiente: Sustitución de los arcángeles que presiden los laterales de la canastilla, por unos barrocos de mejor calidad artística. Sustitución de los escudos de la hermandad, de Jerez, del Obispo Don Rafael y del Papa San Juan Pablo II, situados en los respiraderos, por unos iguales pero en orfebrería. Realización de broches bordados en oro para los faldones. Sustitución de los hachones y faroles del paso de cristo por una candelabros de guardabrisa. 

Una vez culminada la votación, los hermanos aprobaron igualmente, el proyecto presentado por el tallista Álvaro Berrocal, para la realización de los candelabros de guardabrisa, cambio que la hermandad venía reclamando desde el pasado cincuentenario, cuando se pudo ver por primera vez al Santísimo Cristo del Perdón con candelabros de guardabrisa, que tan amablemente cedió la Hermandad de La Candelaria. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez