Sábado, 1 de julio de 2017   -    Mikel Zubillaga / Imagen: Josón Méndez

Nuevo Toyota Prius. El renacimiento del pionero

El nuevo Prius no sólo ha mejorado todos y cada uno de sus elementos. Se ha reinventado. Es dinámico, refinado y eficiente.

Ahora es también sinónimo de ecología y eficiencia, pero ahora también es sinónimo de conducción divertida. Presenta un capó más bajo y ancho, lo que hace que el conductor esté en contacto con el vehículo y la carretera.  Con un nuevo y estilizado diseño y una respuesta eficaz e inmediata, es un vehículo que lleva el placer de la conducción a un nivel superior.

José Luis Nimo, gerente de Toyota Nimauto, concesionario en Jerez de la marca líder en híbridos, destaca del Toyota Prius que es un coche del segmento D y el “buque insignia” de la marca, ya que sólo se fabrica en formato híbrido.

Con 122 caballos y casi 4 metros con 70, tras dos décadas ofrece una nueva versión con “mayor equipamiento y tecnología”.

Han pasado ya casi 20 años desde que en 1997 se lanzó la primera generación de Prius, el pionero, que se adelantó a su tiempo cuando la concienciación por las emisiones aún estaba dando sus primeros pasos.

Son tres generaciones de Prius en las que el vehículo ha sabido reinventarse y superarse, siempre siendo la punta de lanza de la tecnología híbrida de Toyota, que ha ido paulatinamente haciéndose un hueco en el mundo del automóvil y en las preferencias de los clientes preocupados por el impacto ambiental que tiene el transporte en nuestro planeta.

En este marco nace la cuarta generación de Prius, una vez más superando las cifras de un vehículo ya de por sí prácticamente insuperable, y nace con cuatro grandes pilares que lo sustentan: un diseño inconfundible, sistema híbrido combinado 'Full Hybrid' de Toyota de nueva generación, la máxima seguridad y una nueva plataforma, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —'Toyota New Global Architecture (TNGA)'—.


Prestaciones medioambientales

Consumo de combustible urbano ( litros/100 km) 3,3

Extraurbano ( litros/100 km) 3,3

Combinado ( litros/100 km) 3,3

Combustible Gasolina

Tipo de combustible 95 Octanos o más

CO2 Urbano (g/km) 76

CO2 Urbano (g/km) 78

CO2 Combinado (g/km) 76

Emisiones de escape

Clasificación UE Euro 6W

Clasificación UE 131,1

Hidrocarburos, THC (mg/km) 33,7

Óxidos de nitrógeno, NOx (mg/km) 16,2

Motor

Número de cilindros 4 en línea

Distribución DOHC

Sistema de inyección L-Jetronic

Cilindrada (cc) 1798

Diámetro 80,5

Carrera 88,3

Ratio de compresión 13

Térmico - Potencia Máxima (kW) 72

Térmico - Par motor (N-m) 142

Eléctrico - Potencia máxima (kW) 37

Eléctrico – rpm (MIN-1) N/A

Velocidad Máxima (km/h) 180

Sonoridad db (A) en movimiento 67

Y para saber más, consulta la web oficial de Toyota o el concesionario de Toyota Nimauto.

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo