¿Qué está pasando en El Carmen?

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Sábado, 17 de junio de 2017   -    A. Cañadas

¿Qué está pasando en El Carmen?

¿Conocen ustedes la vieja cancioncilla popular que dice aquello de, 'Manolete, Manolete, si no sabes torear, ¿pa que te metes?' Pues algo así es lo que está pasando estos días en El Carmen, a tan solo un mes de la salida de la Reina del Carmelo. Y todo empezó, como saben, cuando la junta de gobierno decidió pedir al anterior capataz, Miguel Ángel Jaén, que bajara la altura de la cuadrilla, lo que implicó, ante la negativa de este, su cese como capataz. Primera mala decisión de la Hermandad de los Caballeros y las Damas.

http://www.grazalemamotor.com/

Luego, el nuevo capataz, Manuel Jesús Elena, realizó una 'igualá' en la que quedaron fuera de la cuadrilla, hasta treinta costaleros de la cofradía. Muchos de ellos, históricos. Segunda mala decisión, porque a raíz de esta situación, comenzaron determinadas protestas contra este hecho, y contra la junta rectora de la corporación, protestas absolutamente lícitas, como suele ocurrir habitualmete.

https://www.inderlas.es/

Y ahora, cuando todo debiera estar ya en marcha, y todo debiera caminar en el único sentido de tener el día 16 de julio como meta única a todo, vuelven a sonar fuertes rumores desde la Basílica, que nos hablan del cese del nuevo capataz y de la búsqueda de otro responsable para la cuadrilla, y vuelven a sonar 'diegos' donde antes hubo 'digos'. Y ciertamente, que no sabemos qué hay de cierto en todo esto, porque como suele ocurrir, todo el mundo niega la mayor.

Pero vamos, que lo que sí está claro es que todo parte de la decisión de prescindir de Miguel Jaén, o lo que es lo mismo, de la de meterse  torear sin saber ni lo que es un capote.

Quizá te interese

'Cofrademanía': Nuestro programa de TV on-line
'Cofrademanía': Nuestro programa de TV on-line

Accede a la noticia y podrás disfrutar de la emisión de nuestro programa semanal en directo, dedicado al mundo de las hermandades y cofradías

''Con ojos forasteros'' por Alberto Espinosa
''Con ojos forasteros'' por Alberto Espinosa

Gracias al 'Besamanos Magno', y a la cantidad de huellas foráneas que nos han visitado, me he dado cuenta de que las cofradías de Jerez son grandes. Y lo son sus mayordomos, sus vestidores, sus camareras… la gente anónima que quieren y aman a la Madre de Dios