Santiago volvió a abrir el ciclo de procesiones del Santísimo Sacramento

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Lunes, 12 de junio de 2017   -    A. Cañadas

Santiago volvió a abrir el ciclo de procesiones del Santísimo Sacramento

El ciclo de procesiones de Corpus en Jerez, ya cuenta con la primera referencia cumplida, la que este Domingo de Trinidad protagonizó la Hermandad Sacramental de Santiago, recorriendo junto al Santísimo las calles del viejo arrabal. Una procesión que se abrió con la solemne función eucarística que presidió don Diego Moreno, párroco del templo, y que continuó, al filo de las once de la mañana, con la salida que tras casi medio siglo, volvía a producirse desde la parroquia de Santiago, donde ya eran muchos los lustros sin aparecer una procesión sacramental.

http://www.grazalemamotor.com/

Saldada pues la deuda con el tiempo, un tiempo que en su evolución, nos permitió contemplar de nuevo al Santísimo sobre su rica custodia de plata sobredorada, e igualmente sobre su paso de plata, rematado por una tumbilla de estreno, que confirió al paso una estampa novedosa para lo que se estila en Jerez, que gustó y mucho, a casi todos los que se acercaron a este estreno eucarístico, que eso sí, llegó entre unas temperaturas ciertamente elevadísimas. 

https://www.inderlas.es/

No faltaron en el cortejo los niños que este año han preparado su Primera Comunión en Santiago, ni las hermandades de la parroquia, ni las sacramentales que quisieron acudir, así como una amplia representación de hermanos de la corporación organizadora, la mayoría de ellos de chaqué, cerrándolo todo la Unión Musical Asidonense, formación que llenó de sones eucarísticos el recorrido del Santísimo Sacramento.

Corpus de Trinidad de nuevo desde Santiago, al fin y al cabo la noticia más hermosa que nos dejó la jornada. Enhorabuena.

Quizá te interese

'Cofrademanía': Nuestro programa de TV on-line
'Cofrademanía': Nuestro programa de TV on-line

Accede a la noticia y podrás disfrutar de la emisión de nuestro programa semanal en directo, dedicado al mundo de las hermandades y cofradías

''Con ojos forasteros'' por Alberto Espinosa
''Con ojos forasteros'' por Alberto Espinosa

Gracias al 'Besamanos Magno', y a la cantidad de huellas foráneas que nos han visitado, me he dado cuenta de que las cofradías de Jerez son grandes. Y lo son sus mayordomos, sus vestidores, sus camareras… la gente anónima que quieren y aman a la Madre de Dios