Una afición de primera

Viernes, 9 de junio de 2017   -    Álvaro R. Doña

Una afición de primera

Hace cuatro años, un sector del xerecismo decidió emprender una nueva aventura en busca del fútbol en libertad. Hay quienes lo reprochan y quienes lo apoyan, como la mayoría de las cosas. Tres años de arrolladora superioridad en las más bajas categorías de nuestro fútbol y una última temporada de presidencia de Pepe Ravelo en la que se debía dejar al equipo en Tercera División. Categoría nacional necesaria para abrir la senda de un xerecismo dentro del fútbol profesional.

Sin embargo, una serie de errores tanto institucionales como deportivos han dejado esta temporada al equipo en la sexta posición, obligando a jugar el año que viene de nuevo en regional. Igualmente, se han ido perdiendo socios por año, y hay quienes han intentado enterrar el proyecto asegurando que poco a poco se diluye. Nada más lejos de la realidad.

Ayer, día laborable, la afición de un equipo todavía de regional hizo cola para decidir su futuro. Nuevo presidente y mismo reto: ascender a Tercera y continuar luchando para devolverle la ilusión a toda una ciudad. Más de 1000 personas acudieron a las oficinas del Xerez Deportivo FC para ejercer la más pura democracia futbolística, la libertad en su pleno apogeo y la necesidad de hacer que este equipo sea lo que su afición quiera. Sin duda, una afición de primera.

Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva